miércoles, 24 de octubre de 2007

lunes, 8 de octubre de 2007

sábado, 6 de octubre de 2007

HADAS


¿Crees en las hadas? Aunque nunca hayas visto una ellas existen. Son pequeños seres luminosos que aparecen frecuentemente en los bosques profundos, las aguas de los arroyos y los centenarios árboles y llevan una varita que despiden infinidad de chispas luminosas. Han estado presentes en nuestra cultura desde tiempos inmemorables. También existen los gnomos, elfos, las ondinas y los duendes. Todos son como una gran familia. Desde pequeños me han maravillado siempre las hadas que poblaron mi mundo con sus cuentos, por eso quiero en este espacio mostrarte ese mundo mágico, en esta web puedes encontrar todo lo que pude conocer de las hadas, los duendes, los gnomos, y demás criaturas así también como los cuentos de nuestra infancia....comencemos pues nuestro recorrido con las hadas:
El significado de la palabra "hada" significa encantamiento y se representa como un ser pequeño y sobrenatural que posee poderes mágicos e intercede para bien o para mal en nuestros asuntos. Se desconoce su origen cultural, pero en la Edad Media van adquiriendo la forma que ha llegado a nuestra época. En la época del Rey Arturo de Inglaterra, se habla mucho de los mundos de las hadas, mundos subterráneos donde ellas habitan. Se creía que eran malvadas por que secuestraban niños para educarlos a su manera y de allí los "cuentos de hadas", historias infantiles que nos han acompañado en nuestra niñez.
Desde tiempos ancestrales, en todas las tradiciones de todos los pueblos del mundo entero se ha creído en la existencia de estos seres.
Las Hadas o Fares corresponden a la misma corriente de vida que los "de la Naturaleza", sólo que con mayor evolución, ya que pertenecen al plano mental.

lunes, 1 de octubre de 2007

Soy tu Angel


Yo soy tu ángel.

Tu amigo que guarda y protege tus secretos.
El que conoce tus tristezas
y se alegra con tus dias de buen humor.
Soy el ángel que siempre ha estado aqui,
aun cuando no me hayas podido ver,
el que te ama tanto
y busca siempre el camino mas recto
y limpio hacia Dios, soy tu amigo, tu
compañero, tu paño de lágrimas
y tu fiel guardián.
Nunca te he pedido nada, nunca me he impuesto
a tus deseos, y sin embargo, hoy vengo a solicitarte
algo... es algo pequeño, que seguramente puedes
hacer... ¿lo harias?
Seguramente que si, ¿verdad?
Quisiera que hoy le des un abrazo a alguien,
o una dádiva a un niño,
o tal vez... le lleves alegría a alguien que esté
pasando un mal momento. O si prefieres,
sonreir todo el dia y hablar de las cosas buenas y
bellas que vendrán en los proximos dias
o que hables bien de tu gente, de tu pais, de Dios,
de las esperanzas y di que pronto se cumplirán...
pero mucho me gustaría que hoy hagas una
demostración de amor.
¿Es mucho pedir?
Es solo eso.
Una pequeña demostración del amor
que Dios te ha dado y puedes compartir.
Porque sabes una cosa,.... si lo haces,
ese afecto llegará al lado invisible,
a través de finísimos hilos
dorados de tu alma, al lugar donde estoy.
Un abrazo de tu parte me llegará. ¡Y con eso
haremos maravillas!
A veces los angeles tambien necesitamos
que alguien nos diga que nos quiere mucho,
aunque podríamos pasar siglos enteros sin que eso
sucediese, si lo haces a través de tus semejantes
pasarán miles de años más y no te pediré nada,
sabría ciertamente que el amor florece en ti, que
eres tierra fértil para sembrar las mas hermosas
obras que Dios quiere enviar.
Necesitamos esa porcion de afecto hoy

jueves, 27 de septiembre de 2007

VIDA


"La vida es tan hermosa como quieras hacerla"!

Vive siempre tu vida al máximo.

Disfruta de la risa, acaricia una estrella.

Sonríe hoy y brilla en todos tus mañanas.

Abre el corazón a los extraños;el destino te tiene reservados nuevos amigos.

Aventúrate, conquista lo inconquistable.

Mira allí donde los demás no quieren mirar,y cuestiona todo lo cuestionable.

Recuerda que la felicidad es elhogar que construimos en nuestro interior.

Expresa lo que piensas dulcemente.

Escucha una sinfonía en el silencio.

Abre tu corazón...Desafía el mañana y atesora el pasado.

Toma todo lo que puedas de esta hermosa creaciónllamada¡ VIDA !

La Vida es un jardín,lo que siembres en ella eso te devolverá!

Así que elige semillas buenas,riégalas!...

Y, con seguridad, tendrás las flores más bellas

!No tomes las tormentas como castigos !

Piensa que los vientos fuertes harán que tus raíces se hagan más profundaspara que tu rosal resista mejor lo que habrá de venir !

Sonríe... Abre tus ramas agradecidas hacia el Sol y siente la suave brisa !

Cuando tus hojas caigan, no te lamentes...

Serán tu propio abono.

Reverdecerás y tendrás flores nuevas !

El Angel de la Guarda



El ángel de la guarda es la entidad celestial queacompaña a la persona desde el día de su naci -miento hasta la desencarnación. Su función es guiar el desarrollo espiritual de la persona y po-nerla a salvo de peligros y situaciones que afectennegativamente su vida.El trabajo de este ángel es infatigable !Pero lo cumple a la perfección.

Es mucha la bibliografía sobre el ángel de la guarda.Para algunos autores, el ángel de la guarda,no debe confundirse con los otros 72 ángeles,ya que no es ninguno de ellos.Para otros, en cambio, a cada persona le correspondecomo ángel guardián, según su fecha de nacimiento,uno de los ángeles de la Cábala hebrea.Si usted no conoce el nombre de su ángel de la guarda,consulte la tabla que vendrá más adelante. Puede sucederque usted no se sienta con la descripción del custodio.Esto ocurre con frecuencia cuando la persona no se hacomunicado con su ángel.Si esto le ocurriese, elija su ángel de los 72 que en breveencontrará y"elíjalo como su ángel guardián".
Cuando llamar al ángel de la guarda ?***cuando necesite obtener protección y perciba peligro,maldad o enfermedad.***para valorar su actual situación profesional, laboral..***toda vez que quiera fortalecer las relaciones con su en-torno.También podemos invocar la ayuda de otros ángeles, sin que por esto,se afecte la relación con su ángel de la guarda.Cuando se encuentre en un momento de crisis,pruebe dirigirse a los príncipes de las jerarquías.


miércoles, 26 de septiembre de 2007

Elige la Felicidad


Elige la felicidad
La expectativa de que sólo ciertas cosas pueden hacerte feliz seguirá manteniendo a la felicidad fuera de tu alcance. Poner condiciones a la felicidad sólo evita que ésta suceda.
El supuesto de que las cosas deben mejorar para que puedas ser feliz funciona justamente al revés. Porque cuando puedas ser verdaderamente feliz con quien tú eres y con lo que estés haciendo, las condiciones no podrán sino mejorar.
Si sientes que jamás podrás ser feliz con las cosas tal cual son, estás absolutamente en lo cierto. Así que opta por ser feliz, y las cosas ya nunca serán como eran. Inmediatamente comenzarán a mejorar.
Una vez que optes sinceramente por ser feliz, tus pensamientos y acciones reflejarán esa decisión. Te estarás moviendo en dirección hacia tus más preciados valores y deseos, en lugar de seguir lejos de ellos.
Pero ¿no es acaso ingenuo o simplista o irrespetuoso optar por la felicidad cuando el mundo está tan lleno de complicados y peligrosos desafíos? En absoluto, porque optando por ser auténticamente feliz contigo mismo también estás optando por ser la mejor persona, la más fuerte y efectiva que podrías ser.

lunes, 10 de septiembre de 2007

Pensamientos Positivos 2


Para superar y evitar el estrés mantén el equilibrio en todos los aspectos de tu vida; sé moderado y toma todo con calma y prudencia. Concédete vacaciones de siete minutos en la maña y otros siete en la tarde, relájate y cálmate. Mantén la comunicación con tus seres queridos; trabaja con dedicación pero sin dejarte agobiar por el trabajo.

Para triunfar es preciso que seas dueño de ti mismo y pongas toda tu energía al servicio de tu realización personal. Si conservas la mente lúcida y mantienes el control de tus emociones, podrás superar cualquier situación, como capitán que debes ser, de tu propia vida. Lleva las riendas de tu conducta y mantén bajo control todas tus acciones. Tu conciencia puesta al servicio de tu crecimiento y superación, es la que debe comandar tu voluntad.

Para mantener mejores relaciones: no interrumpas abruptamente a quien te habla, conserva tu ecuanimidad. Si te dejas alterar por los demás, perderás tu sentido de la razón y la fuerza de tus argumentos; mantén el equilibrio emocional para reclamar tu derecho al respeto. No descalifiques a tus opositores con insultos ni ofensas, pues aunque tengas la razón... serás el perdedor.

Al despertarte en la mañana, no saltes de tu cama violentamente, hazlo con serenidad, cancela los afanes y desesperos, pues estos provocan desorden y confusión. Cuando actúas con afán duplicas el esfuerzo necesario y corres mayores riegos de equivocarte. La naturaleza es una gran maestra, nunca un minuto tendrá 59 ni 61 segundos, cada cosa a su tiempo y a su ritmo. Cálmate, con calma podrás encontrar más oportunas soluciones.

Si la tristeza te invade, ¡sonríe! Si el sonreír no basta, ¡silva! Si el silbar falla, ¡canta! Busca dentro de ti los muchos motivos que tienes para ser feliz y estar agradecido, la tristeza se irá desvaneciendo como la nieve ante la caricia cálida del sol. Si estás triste, no le des más cuerda al abatimiento, levanta tu ánimo! Actúa como una persona feliz, y esta emoción se irá convirtiendo en una actitud permanente.

Para triunfar es preciso que seas dueño de ti mismo y pongas toda tu energía al servicio de tu realización personal. Si conservas la mente lúcida y mantienes el control de tus emociones, podrás superar cualquier situación, como capitán que debes ser, de tu propia vida. Lleva las riendas de tu conducta y mantén bajo control todas tus acciones. Tu conciencia puesta al servicio de tu crecimiento y superación, es la que debe comandar tu voluntad.
Es normal, absolutamente normal que en ocasiones nos sintamos tristes, desanimados, apáticos, un poco deprimidos, desalentados y disgustados con lo que sucede, eso es normal. Lo que no es normal es que usted acepte vivir así todos los días o la mayoría de ellos. Cuando usted tenga un mal día, propóngase fervientemente que al día siguiente estará mejor y al siguiente aún mejor. Usted puede, acostúmbrese a crecer y a superarse cada día (sin excepción), logrará un nivel de vida mucho más satisfactorio.

Desarrollo y cultive la fé en usted mismo, acreciente su fé interna, usted es mejor y mucho más capaz de lo que se cree o imagina Indudablemente usted sabe más y puede hacer mas de lo que los demás piensan. Demuéstrese a sí mismo que SÍ puede, esfuércese sólo un poco más, saque a relucir esas grandes capacidades que usted sabe que posee. Asombre a los demás, mejore su vida, usted sabe que puede si se lo propone verdaderamente, ¡hágalo!
Si usted utilizara todas sus grandes capacidades y el enorme potencial que tiene en su cerebro, en su mente y en su interior, no tendría tanta necesidad de depender de otras personas ni de pedir tantos favores. Confíe más en usted mismo, esfuércese, estudie, trabaje, busque, aproveche más su enorme potencial. Como se dice comúnmente: Póngase las pilas! Se sorprenderá gratamente al descubrir todo lo que es capaz de hacer cuando realmente se lo propone. Supérese! Usted puede!
Un secreto indispensable para enriquecer nuestra existencia y mejorar nuestra calidad de vida, es el de desarrollar, cultivar y fortalecer nuestra vida interior. Dedique cada día unos valiosos e importantes minutos para meditar relajadamente sobre lo que está haciendo con su vida, hágase preguntas y busque calmadamente las respuestas en su interior, hágalo en silencio y en paz. Poco a poco empezarán a surgir las respuestas.
Tenga siempre muy presente y no olvide ni por un minuto que la parte más importante de usted mismo en su ser interno, su alma, su mente, su espíritu, lo que está dentro de usted, sin esa parte invisible e interna usted sólo sería una masa de huesos y carne. Dedique tiempo importante a su ser interior, medite, ore, piense, enriquezca y fortalezca su espiritualidad, allí encontrará todas las respuestas. Escúchese.

Si ese problema que le angustia no tiene solución, entonces no se preocupe más por él; y si tiene alguna solución: entonces por qué se preocupa? Piense en qué sería lo peor que pudiera suceder con aquello que le preocupa y que haría usted en ese supuesto caso; si usted se encuentra preparado para lo peor que pueda suceder, cualquier otra cosa que ocurra sería más manejable y más llevadera. Reflexione sobre esto.

Una fórmula infalible para nunca equivocarse es: todo lo que haga o diga, hágalo y dígalo con amor. Ponga todo su corazón en cada cosa que hace, dice, deja de hacer o de decir, así jamás estará equivocado aunque los demás no le entiendan o no lo valoren, aunque los demás no estén de acuerdo. Si usted lo hace y lo dice con auténtico, honesto y sincero amor, jamás estará equivocado.
Cada persona que conoces y con quien te relacionas, trae consigo una lección importante para ti, algo que vale la pena aprender o algo que deberíamos evitar. No somos jueces, ni fiscales, ni supervisores de la vida de los demás, aprendamos discretamente la lección que cada ser humano representa, aprovechemos lo bueno de cada quien y procuremos evitar lo negativo, pero sin emitir juicios. Mejoraremos cada día un poco más.
Su vida es importante, usted ocupa un lugar en el orden universal, usted se encuentra aquí, y ahora, cumpliendo una misión fundamental para quienes giran a su alrededor; todo lo que usted hace o dice, deja de hacer o de decir, influye o afecta positiva o negativamente en alguna otra persona. Usted tiene una gran responsabilidad en el orden del universo. Nada es intrascendente, nada es en vano. Piénselo.
Usted es el conductor, el guía, el faro y la brújula de su vida; usted es el presidente ejecutivo de esa importante empresa que es su vida; usted es además el motor y la hélice para el desarrollo, avance y crecimiento de su vida. Hágase responsable de lo que dice o deja de decir, actúe con responsabilidad en lo que hace o deja de hacer. Su vida sólo depende de usted mismo y usted posee, en su interior, las capacidades suficientes para hacerla feliz y agradable, tanto como se lo proponga y desee serlo.

Muchas veces dedicamos más tiempo y esfuerzo a buscar a quien echarle la culpa, que a buscar la solución más adecuada, dentro de nosotros mismos. Somos directamente responsables de todo lo que pasa en nuestra vida, por exceso o por defecto. Seamos más responsables con nuestra vida, busquemos las soluciones en nosotros mismos; buscar a quien echarle la culpa no soluciona nada.
Aprenda poco a poco a simplificar su vida. Concentre sus esfuerzos sólo en lo importante y trascendental. Tenemos la tendencia a crearnos compromisos y a enredarnos en cosas que no mejoran nuestra calidad de vida sino que la complican y nos generan apuros y estrés. Simplifique su vida, dele prioridad sólo a las cosas verdaderamente importantes de su vida y será mucho más feliz.
Dices que nadie te quiere? Crees que no tienes a nadie que te ame, te valore, te estime, te diga palabras cariñosas? ¿Cómo lo haces tú… contigo mismo? Realmente te amas, te valoras, te aprecias y te cuidas? Un requisito indispensable para que alguien pueda quererte y para merecer el cariño de los demás, es comenzar por amarnos, muchísimo, nosotros mismos, con todo lo que esto significa. Piénsalo.
Definitivamente eres mucho más de lo que tú mismo crees; vales mucho más de lo que tú mismo piensas. Tienes capacidades que tú mismo aún no conoces. Eres capaz de muchas más cosas, si realmente te lo propones. Tienes mucha más inteligencia de la que realmente utilizas y aprovechas. Eres mucho más capaz y más valioso de lo que hasta ahora has sido. Piensa, reflexiona, tú puedes hacer más y ser mucho mejor… para ti y para quienes te rodean

Por qué te niegas obstinadamente a perdonar y olvidar? No te das cuenta que tú mismo eres la persona más afectada y la primera víctima de tus rencores? Si sabes y entiendes que Dios perdona todo, absolutamente todo, por qué eres tan arrogante y consideras o crees que tú no debes perdonar? Limpia ya tu alma de esos sentimientos y pensamientos negativos y destructivos que no te permiten vivir tu bienestar al 100%. Perdona y olvida, para que seas mucho más feliz.

Eres consciente de la gran energía que tienes dentro de ti? Nota el calor de tu cuerpo, tu corazón latiendo sin descanso, la sangre corriendo por tus venas, tu memoria, tus pensamientos y emociones, el volumen de tu voz, la fuerza de tu cuerpo, tu capacidad de moverte, tu vista, tu oído, todo funcionando adecuada y eficientemente gracias a tu energía interna. Cómo estás utilizando y canalizando tu gran energía vital? Los estás usando bien… para crecer y para tu bienestar?
Sí, tu puedes hacer a un lado cualquier mala costumbre o hábito dañino que tengas, tienes dentro de ti el poder y la capacidad para superarlo, tienes la inteligencia suficiente para entender que te estás haciendo daño; si te lo propones con firmeza, con valor, con toda la fuerza de tu voluntad, serás mejor persona, un mejor ser humano y mejorarás tu calidad de vida, haciendo felices a quienes te aman y te rodean.
Cultive hoy, de manera especial, su energía amorosa, sea amable, cordial, gentil, cariñoso, paciente y tolerante con las personas que le rodean; hoy, de manera especial, sea comprensivo con los demás, y ante todo hoy procure perdonar aquel detalle, aquella actitud, aquel evento que aún afecta su alma y perturba su paz interior. Perdone ya, de una vez, perdone y olvide.

Perdonar es una actitud noble, digna y honorable. Usted no gana nada conservando rencores y resentimientos, por el contrario, afecta, desluce y entristece su espiritualidad. Aprenda a perdonar, perdonar y olvidar, será más noble, más digno, mejor persona, podrá ser más feliz y enriquecerá su vida.

martes, 4 de septiembre de 2007

Los Chakras


La espina dorsal y el campo energético humano contienen chakras, o centros energéticos, que vibran a distintasfrecuencias.Cada chakra nos ofrece la oportunidad de establecer una relación fundada y satisfacer un profundo deseo humano.Cada frecuencia nos brinda el obsequio de cierto poder, el cual realza nuestra experiencia humana en el Planeta Tierra.A medida que sintonizamos con este poder, nos vigorizamos interiormente para dar solución a los desafíos concretos de ese centro energético o chakra y consecuentemente vivir vidas más plenas, íntegras y significativas.
El Muladhara, Primer o Chakra Raíz, está localizado en la base de la columna vertebral. El nombre significa soporte, o base.
Se asocia, en el cuerpo con el intestino largo, pies y piernas, con el elemento Tierra y los colores rojo y marrón.
El sentirse a salvo y seguro en el plano físico, manifestar el satisfacer nuestras necesidades básicas.
El sentirse alimentado y mimado, el experimentar ser parte del todo.
Con la realidad física, la Tierra, las fuerzas de la naturaleza, el cuerpo, el sentir sensaciones
Sexual
El Swadisthana, o Chakra Sexual, está localizado en el área sacral - el área pélvico entre el pubis y el ombligo. Su nombre significa "la morada de la fuerza vital o "morada del ser".
Está asociado, en el cuerpo, con los genitales, los órganos reproductivos y la vejiga, con el elemento agua, y el color naranja y rojos.
Conectar y unirse a otros sin perder nuestra identidad.
Expandirse libremente - crear sin esfuerzo.
Con otros seres humanos, emociones y cuerpo emocional, con el niño interior y el salvaje interior.

Umbilical
El Manipuraka, o Chakra Umbilical, esta localizado 2-3 pulgadas debajo del ombligo. Su nombre significa "la joya del loto" o "gema brillante".
Asociado, en el cuerpo con el intestino delgado, riñones, adrenales, páncreas, vejiga, hígado, con el elemento fuego, y el color naranja
Conectar con nuestra fuente interna de poder y energía.
Avivar, conectar con y dirigir energía física
Con la fuente interna de poder, identidad, status.
Plexo Solar
Entre el ombligo y el corazón, en el pericardio (debajo de los pechos en la V de las costillas.) Su nombre significa el "Asiento del Alma", o red solar..
Está asociado con el estómago, con los elementos fuego y agua, y con el color dorado profundo
Transmutar la energía de las emociones en una pasión con alma por la vida, es decir, miedo en amor, ira en acción, tristeza en rendición y dicha.
Experimentar la profundidad de las emociones y transmutarlas en pasión y devoción. El activar nuestra alma.
Nuestra alma y nuestro cuerpo emocional.

Corazón
El Anahatha o Chakra del Corazón, está localizado en el corazón.
Se asocia con el corazón, las manos, los brazos y la glándula timo, con el elemento aire y los colores verde.
Abrir nuestros corazones a la vibración desapegada y sin juicio del amor universal.
Experimentar unidad, devoción, reverencia por la vida, una vinculación desapegada.
Con un poder espiritual superior, con nuestro propio corazón y el de otros, con el pulso que nos une con el universo.
Garganta
El Visudda o Chakra de la garganta está situado en la garganta, en la base del cuello entre la clavícula y los hombros, donde está situada el cerebro de reptil o tallo cerebral inferior. Su nombre significa puro.
Asociado con la garganta, los oidos, las glándula tiroide y paratiroide, con el elemento éter, y el color azul marino.
El expresar nuestra verdad sin miedo, y escuchar el sonido del Universo.
Escuchar y ser entendido, transmitir y recibir la Verdad.
Con nuestra conexión vibracional con toda la existencia.
Tercer Ojo
El Ajana o Chakra del Tercer Ojo, está localizado entre las dos cejas, en la hendidura de la frente. Su nombre significa comandar, percepción, conocimiento, autoridad.
Está asociado, en el cuerpo con la glándula pituitaria, con los ojos, el cerebro, con el elemento Luz y también, más alla de los elementos, con los colores púpura e índigo, También es asociado con la luz sutil
El pasar de la mente dualística a la intuitiva mente neutral.
concentrar la mente, donde la claridad concentrada y la paz interior ocurren de forma automática.
Con el conocimiento interior y el cósmico.
Corona
El Sahashrara o Chakra de la Corona, está localizado en la corona o parte superior de la cabeza, donde tienen la hendidura suave los bebés. Su nombre significa "la flor de loto de los mil pétalos".
Asociado, en el cuerpo, con la glándula pineal y el córtex cerebral, con la conciencia y más allá de los elementos, con los colores blanco, silva y la cualidad de la luminosidad. También es asociado con el sonido cósmico
Sintonizar con y rendirse a la conciencia divina.
Conectar con y usar los energías infinitas, conocer lo desconocido, experimentar el significado trascendental de la vida.
Unidad, dicha.
Chakra
Comentario
primer
Uno de sus principales aspectos es la calidad y funciones de la Tierra. Aquí "tierra" significa la etapa final de la manifestación en el campo de los sentidos, las áreas más públicas de la vida. Es también la zona más velada al espíritu, lo que se encuentra más profundamente envuelto por la ilusión de la separación, la soledad y lo tangible. Representa el funcionamiento de la mente y las emociones más inconscientes. A la vez es el campo de los hábitos, el lugar del comportamiento automático. Es un recipiente de los patrones instintivos más profundos que usamos para sobrevivir. La función del primer chakra es "reducir todo a su punto base". Con este chakra fuerte, la confianza es automática y los cambios se dan paso a paso sin traumatismos, ya que la tierra se puede moldear y adaptarse.La habilidad para crear y actuar a partir de hábitos regulares es en gran parte una función terrenal de este chakra. La planificación puede venir del sexto chakra, la proyección del quinto y el orden del tercero, pero las acciones finales que los sostienen y los vuelven disponibles requieren del primer chakra.
segundo
Está asociada con la imaginación, el deseo, la pasión, la dualidad y las polaridades, con el movimiento y el cambio, y, fundamentalmente, con la creatividad.Las personas que funcionan fuertemente desde el segundo chakra y que se han abierto al mundo de los sentimientos, se mueven a la velocidad dictada por esos sentimientos. Si no se sienten listos para moverse, aun bajo la presión externa, no lo harán pero si consideran que ya están listos para moverse, aun cuando las condiciones externas no sean favorables, lo harán.Un segundo chakra que funciona bien pinta el mundo con pasión, motivación y opiniones. Prepara el camino para la compasión del cuarto chakra, porque a la persona le importan ciertas cosas y las quiere.En este chakra están mezclados el deseo y el placer, el dolor y el esfuerzo, para finalmente dar a luz la creación. Cuando todos los demás chakras están equilibrados en relación con el segundo, la sexualidad se vuelve divertida, variada, expresiva y uando está débil, el mundo parece plano. Hay poca pasión. no se tiene opiniones sobre las situaciones y tu cuerpo no presenta los efectos de la motivación, de amar los sentidos, del movimiento. El cuerpo tiende a estar constreñido, sin espíritu, insípido. Cuando está sobreactivado no hay nada que no sea sexual. Todo se vuelve manía sexual.
tercer
Es el centro de la energía, del poder de la voluntad, del sentido de control y coordinación. Es la fuerza que impulsa a actuar y completar la conceptualización, las visualizaciones que tiene la vida.Cuando esa energía fluye adecuadamente, crea una coordinación entre todos los órganos del cuerpo. Estimulalas funciones de eliminación, se siente energía suficiente para apoyar las acciones del día y voluntad para proyectar la energía en la realización que anticipan las visiones.Una persona con el tercer chakra fuerte tendrá la sensación de que su vida y la calidad de su vida dependen de loque haga y lo hace; puede dar forma, dirigir y desarrollar lo que sucede en su vida. Siente una confianza profundaCuando la energía del tercer chakra es insuficiente, la persona tiene que compensarla. Si siente que no tiene energía para completar su tarea, buscará otras fuentes de energía. Estas pueden ser estimulantes, drogas, comida.
cuarta
El chakra del corazón está regido por el elemento aire. A diferencia de los otros elementos, al aire no lo vemos, su influencia es sutil. Por el aire desplegamos las emociones y cultivas la compasión y la capacidad de amar.Sabemos cuales sonnuestros sentimientos y podemos dirigirlos. Casi todos pueden amar y sentir fuertes impulsos y pasiones unos por otros, pero actuar desde el cuarto chakra es dar forma a la pasión para cumplir con los compromisos y obligaciones del amor.Se relaciona con el funcionamiento del sistema inmune, la glándula del timo y el bombeo del corazón. Nos da inequívocas "corazonadas". Nos hace saber quiénes somos y qué queremos en las relaciones.Cuando funciona bien, actúa como un sistema inmune,nos advierte cuando algo es extraño y necesita ser examinado antes de aceptarlo, nos avisa cuando algo tiene afinidad con nosotros, con nuestro organismo, y puede entrar en nuestro cuerpo. Sabemos cómo y cuándo y cuánto dejar entrar a alguien a nuestra vida, cómo armonizar nuestras relaciones. Si está sobreactivado tendremos demasiada simpatía. Si está subactivado, seremos dependientes de los demás y estaremos confundido respecto al sentido de nosotros mismo.Cualquier bloqueo en el diafragma o en el mecanismo de respiración, lo afecta profundamente. Su más poderoso estímulo es la respiración en todo tipo de pranayamas.
quinto
Es la verdadera entrada a lo milagroso y misterioso, ya que está regido por el elemento éter. Eter es la condición del espacio y del tiempo para que algo pueda existir. Es el inicio del proceso de manifestación. Cuando activamos este chakra, adquirimos la percepción de lo sutil. Sabemos estar alerta al principio de la causa y el efecto. El tipo de comunicación que se expresa desde el quinto chakra es muy directo. Se dicen las cosas como son: "es como es" y "que así sea".
sexto
Éste es el chakra del dominio. Aquí es donde alcanzamos la integración de la personalidad por encima del dualismo de la psicología humana. Desde aquí desarrollamos el sentido de la intuición para saber en qué dirección deseamos ir.Con este chakra vemos más que con dos ojos. Los dos ojos te nos la dimensión en el mundo normal; el tercer ojo nos da la visión, la profundidad y la dimensión de los mundos sutiles. Su función es ver lo invisible y conocer lo desconocido. Es el centro de la intuición y de nuestra conexión directa con la fuente infinita de sabiduría.
séptimo
La apertura de este chakra tiene una condición clave: la humildad, la entrega, la capacidad de postrarse ante el Infinito. Por esto, en muchas tradiciones, las personas suelen inclinarse o postrarse ante la divinidad. El tope de la cabeza se inclina hacia la tierra y, al hacer este movimiento, la atención, la sangre, la circulación y el prana se concentran en el séptimo chakra y la persona se siente abierta y fortalecida. Ahí, cuando se despierta la percepción, es como si escucharas el ruido ensordecedor de miles de truenos estallando simultáneamente. Los videntes antiguos intentaron captar ese sonido en el "gong".Cuando alguien no abre adecuadamente el séptimo chakra, la función psíquica que puede haber surgido ya de su tercer o sexto chakra, podría meterlo en problemas. Sin humildad, disponer de información desconocida puede dar como resultado un ego espiritual.NOTA:Los tres chakras inferiores contienen la capacidad de cultivar la destreza sobre los impulsos. Cuando se equilibra y se abre el cuarto chakra, se llega al verdadero primer nivel de la conciencia auto-reflexiva, desde donde podemos vernos a nosotrosi mismos a través de los ojos de los otros y entendemos que los demás son tan importantes como nosotros. En los primeros tres chakras estamos regidos por el "yo", en el cuarto empezamos a tener sentido de "nosotros".El AuraEl Aura es el campo electromagnético, el campo psíquico de energía que envuelve a todos los seres, humanos y otros seres vivos en general. Su tamaño puede variar desde varios centímetros a muchos metros en todas las direcciones.Está asociada con la salud del cuerpo físico, y todos los órganos influyen la fuerza y tamaño del aura .Es influenciado por todos los elementos, y su color varía y cambia dependiendo de nuestros estados mentales, emocionales y físicos.Debemos experimentar nuestro ser energético,esto nos llevará a la identificación con nuestra Alma y nos comunicará con el SerEl Aura se conoce como la fuerza circundante, la fuerza del escudo que rodea a todos los demás chakras.Cuando esta fuerza circundante es fuerte, automáticamente filtramos cualquier influencia negativa. Cuando es débil, somos vulnerable a todo lo que pasa cerca . Un aura fuerte hace que todos los demás chakras funcionen mejor.La sensación que percibimos a través de este campo es la de estar conectado con el universo entero. El alma siente inmensa dicha al asociarse y residir en el cuarto chakra o en el aura, se afirma en la sensación de equilibrio y compasión cuando llega al cuarto chakra y descubre la amplitud y la realidad impersonal en el aura.

Mandalas



MandalasMadala significa círculo en sánscrito. Esta palabra es también conocida como rueda y totalidad. Son centros energéticos de equilibrio y purificación que ayuda a lograr el equilibrio personal.Dibujarlos, pintarlos o contemplarlos ayuda a meditar , y transformar tu vida.Los mandalas son utilizados desde tiempos remotos. Tienen su origen en la India y se propagaron en las culturas orientales, en los indígenas de América y en los aborígenes de Australia.En la cultura occidental, fue Carl G. Jung, quien los utilizó en terapias con el objetivo de alcanzar la búsqueda de individualidad en los seres humanosSegún Carl Jung, los mandalas representan la totalidad de la mente, abarcando tanto el consciente como el inconsciente. Afirmó que el arquetipo de estos dibujos se encuentra firmemente anclado en el subconsciente colectivo. Consiste en una serie de formas geométricas concéntricas organizadas en diversos niveles visuales. Las formas básicas más utilizadas son: círculos, triángulos, cuadrados y rectángulos. Según la Psicología, el mandala representa al ser humano. Interactuar con ellos te ayuda a curar la fragmentación psíquica y espiritual, a manifestar tu creatividad y a reconectarte con tu ser esencial.
Beneficios de dibujar , pintar y contemplar mandalas1) Comienzo de un trabajo de meditación activa. 2) Contacto con tu esencia. 3) Te expresarás mejor con el mundo exterior. 4) Ayuda a expandir tu conciencia. 5) Desarrollo de la paciencia. 6) Despertar de los sentidos. Es probable que comiences a ver lo que está a tu alrededor con otros ojos. 7) Empiezas a escuchar la voz de tu intuición. 8) Te aceptarás y te querrás más. 9) Te curarás física y psíquicamente.
Formas y sus significados Los mandalas no son simples dibujos de colores. Todos los elementos que en ellos se integran tienen un significado. Conoce algunos de los más utilizados: Círculo: movimiento. Lo absoluto. El verdadero yo.Corazón: sol. Amor. Felicidad. Alegría. Sentimiento de unión.Cruz: unión del cielo y la tierra. Vida y muerte. Lo consciente y lo inconsciente.Cuadrado: procesos de la naturaleza. Estabilidad. Equilibrio.Estrella: símbolo de lo espiritual. Libertad. Elevación.Espiral: vitalidad. Energías curativas. Búsqueda constante de la totalidad.Hexágono: unión de los contrarios.Laberinto: implica la búsqueda del propio centro.Mariposa: autorenovación del alma. Transformación y muerte.Pentágono: silueta del cuerpo humano. Tierra, agua, fuego. Rectángulo: estabilidad. Rendimiento del intelecto. La vida terrenal.Triángulo: agua, inconsciente (hacia abajo); vitalidad, transformación (hacia arriba); agresión hacia uno mismo (hacia el centro)

¿Qué quieren decir los colores? El uso de los colores en los mandalas también tiene un significado especial. Su uso está relacionado con el estado de ánimo de quien los pinta o dibuja. Descubre lo que esconde cada tonalidad: Blanco: nada, pureza, iluminación, perfección.Negro: muerte, limitación personal, misterio, renacimiento, ignorancia.Gris: neutralidad, sabiduría, renovación. Rojo: masculino, sensualidad, amor, arraigamiento, pasión. Azul: tranquilidad, paz, felicidad, satisfacción, alegría. Amarillo: sol, luz, jovialidad, simpatía, receptividad. Naranja: energía, dinamismo, ambición, ternura, valor. Rosa: aspectos femeninos e infantiles, dulzura, altruismo. Morado: amor al prójimo, idealismo y sabiduría. Verde: naturaleza, equilibrio, crecimiento, esperanza. Violeta: música, magia, espiritualidad, transformación, inspiración. Oro: sabiduría, claridad, lucidez, vitalidad. Plata: capacidades extrasensoriales, emociones fluctuantes, bienestar.

viernes, 3 de agosto de 2007

HOJAS SECAS


Cuando las hojas secas caen de los árboles en el otoño el árbol queda desnudo por varios días... si alguien lo viera en esos momentos y no supiera que después, en la primavera va a reverdecer con nuevas hojas y nuevos bríos, flores y frutos, pensaría que está muerto... pero no es así.En la vida nosotros, todos, tenemos esos períodos en que las hojas se caen y nos quedamos desnudos... algunos por haber perdido un amor o un ser querido, bien sea por la separación definitiva de la muerte, o la separación terrenal de los divorcios o alejamientos...Ese período desnudo puede ser causado por una etapa de mucha necesidad económica... o tal vez de una enfermedad, un accidente... o de pérdida de valores, status, una prisión u hospitalización... Sin embargo, siempre hay que tomar el ejemplo en la naturaleza y vivir armoniosamente con ella, y de la misma manera que un árbol desnudo después va a reverdecer asimismo tenemos que pensar que en esos períodos de desnudez ya bien sea espiritual, económica, sentimental o de cualquier otro tipo después vendrán nuevamente las hojas, las flores y los frutos... y el árbol habrá aprendido su lección y ya no estará triste cuando pierda las hojas.Nunca pierdas la fe... recuerda siempre que cuando una puerta se cierra hay muchas otras que se están abriendo y que el secreto consiste en apartar la vista triste de esa puerta cerrada y llevarla a las otras... en esos momentos es cuando se empieza a ver la luz al final del túnel y el árbol comienza a reverdecer nuevamente

SAN EXPEDITO


San Expedito es contemporaneo de Santa Filomena y San Jorge. Vivió a principios del siglo IV bajo el imperio de Diocleciano, emperador que años más tarde lo mandaría a matar, y era el comandante de una legión de soldados romanos.
A pesar de defender al Imperio Romano de los Barbaros Asiáticos, cierto día fue tocado por la gracia de Dios y recibió Luz Divina; este episodio cambiará para siempre su vida convirtiendose inmediatamente al cristianismo.
Al momento de su conversión un cuervo se hizo presente simbolizando al Espíritu del Mal y le dijo Cras Cras Cras , (lo que en latín siginifica Mañana Mañana Mañana) intentando persuadirlo en la misma hora de su conversión al Cristianismo a que lo dejara para despues.
San Expedito reaccionó enérgicamente aplastando al cuervo con su pie derecho mientras exclamaba Hodie Hodie Hodie (que en latín significa Hoy Hoy Hoy ) no dejare nada para mañana, a partir de hoy seré Cristiano.
El 19 de abril de 303 DC, por orden del Emperador Diocleciano, fue sacrificado en Melitene, sede de una de las Provincias Romanas en Armenia junto con sus compañeros Caio, Galatas, Hermogenes, Aristonico y Rufo.
Por su historia es que San Expedito es un Santo que atiende los casos urgentes, en este mismo momento; los casos que, de producirse una demora, habría un gran perjuicio. Pero este santo Patrono, no atiende para ser venerado, sino para que en acción de gracias nos acerquemos a Dios, sin postergaciones, siguiendo su ejemplo; y en el caso de haber efectuado alguna promesa, también nos pide presteza en cumplir aquello que le fue prometido.
San Expedito es reconocido por el Don que Nuestro Padre Misericordioso le dio para resolver nuestras necesidades en formas urgente pero también es Patrono de los Jóvenes, Socorro de los Estudiantes, Mediador en los Procesos y Juicios, Salud de los Enfermos, Protector en los Problemas de Familia, Laborales y Negocios, pudiendo ser invocado en otros casos

EL MEMORANDUM DE DIOS


PARA: TI

DE: DIOS
Pide consejo.Escucho tu lamento.Este atraviesa la oscuridad, se filtra entre las nubes, se mezcla con laluz de las estrellas, y encuentra su camino hacia mi corazón montado en un rayo del sol.Me he angustiado al escuchar el lamento de una liebre atrapada en elcepo, por el gorrión que ha caído de su nido, por un niño que yace en una charca, o por elhijo que derrama su sangre en una cruz.Sabe también que te escucho. Está en paz. Está tranquilo.Tengo consuelo para tu pena, ya que conozco su causa... y su cura.Lloras por todos tus sueños infantiles que se han desvanecido con losaños.Lloras por tu dignidad que ha sido corrompida por el fracaso.Lloras porque tu potencialidad que ha sido cambiada por seguridad.Lloras por tu individualidad que ha sido pisoteada por la gente.Lloras por tu talento que ha sido desperdiciado por el mal uso.Te consideras desgraciado y te volteas aterrado a causa de la imagen queves en el estanque. ¿Quién es esta mofa humana que te observa con insensibles ojosde vergüenza?En dónde está la gracia de tus modales, la belleza de tu figura, tuagilidad de movimientos, tu claridad de pensamiento, el esplendor de tu conversación? ¿Quién serobó tus bienes? ¿Conoces la identidad del ladrón como la conozco yo?En una ocasión posaste la cabeza en una almohada de hierba en el campode tu padre y observaste una catedral de nubes y supiste que, a su tiempo, todo el orode Babilonia sería tuyo.En una ocasión leíste muchos libros y escribiste muchas cuartillas,convencido, sin temor a equivocarte, que igualarías y superarías toda la sabiduría de Salomón.Y las estaciones desembocarían en los años hasta la eternidad; serías elrey supremo de tu propio paraíso.¿Recuerdas quién implantó en tu ser aquellos planes, sueños y semillasde esperanza?No puedes recordarlo.No recuerdas ese momento en el cual emergiste del vientre de tu madre yposé mi mano sobre tu suave frente.¿Y el secreto que murmuré en tu pequeño oído cuando te concedí misbendiciones?¿Recuerdas nuestro secreto?No puedes recordarlo.El paso de los años ha destruido tus recuerdos, ya que ha llenado tumente con el miedo, la duda, la ansiedad, el remordimiento, el odio, porque no hay lugar paralos recuerdos agradables en donde habitan estas bestias.No llores más. Estoy contigo... y este momento es la línea divisoria detu vida. Todo eso que ha tenido lugar antes no fue más que un lapso parecido al quepasaste dormido en el vientre de tu madre. Lo pasado está muerto. Permite que los muertosentierren a sus muertos.En este día regresas de tu muerte viviente.Este día, al igual que Elías con el hijo de la viuda, me extiendo sobreti tres veces y te devuelvo la vida.En este día, al igual que Eliseo con el hijo de la sunamita, pongo miboca sobre la tuya, mis ojos sobre los tuyos y mis manos sobre tus manos, y tu carne recobrael calor.En este día, al igual que Jesús en la tumba de Lázaro te ordeno quesalgas de tu sepultura para empezar una nueva vida.Este es tu aniversario. Esta es tu nueva fecha de nacimiento. Tu primeravida, al igual que en una obra de teatro era solamente un ensayo. Esta vez el telón estásubido. Esta vez el mundo observa y espera para aplaudir. Esta vez no fallarás.Enciende tus velas. Cómprate tu pastel. Sirve el vino, Has renacido.Al igual que la mariposa al salir de su crisálida, volarás... vuela tanalto como desees, y ni las avispas ni las libélulas ni las cadenas de la humanidadobstaculizarán tu misión o búsqueda de las verdaderas riquezas de la vida.Siente mi mano sobre tu cabeza.Atiende a mi sabiduría.Déjame compartir contigo, otra vez, el secreto que escuchaste a la horade tu nacimiento y que has olvidado.Tú eres el milagro más grande.Eres el milagro más grande del mundo.Esas fueron las primeras palabras que escuchaste. Después lloraste.Todos lloran.Entonces no me creíste... y nada que corrija tu incredulidad ha pasadoen estos años intermedios. ¿Cómo podrías ser un milagro cuando te consideras unfracaso hacia las tareas más sencillas? Cómo puedes ser un milagro cuando tienes pocaconfianza para manejar la más trivial de las responsabilidades? ¿Cómo es posible queseas un milagro cuando llega a estremecerte la duda y permaneces alerta sobre cómoobtener el alimento de mañana?Es suficiente. La leche que se derrama es amarga. Sin embargo, ¿cuántosprofetas, cuántos sabios, cuántos poetas, cuántos artistas, cuántos compositores, cuántoscientíficos, cuántos filósofos y mensajeros he enviado para que te hablaran de tu divinidad,de tu potencialidad para asemejarte a mí, y los secretos para lograrlo? ¿Cómo les trataste?Sin embargo, te sigo amando y estoy ahora a través de estas palabras,para cumplir con el profeta que anuncia que el Señor posará nuevamente su mano, por segundaocasión, para recuperar los indicios de su pueblo.He posado mi mano nuevamente.Esta es la segunda vez.Eres mi indicio.Es inútil preguntar, ¿no sabías, no escuchaste, no se te dijo desde elprincipio? ¿No entendiste la creación de la Tierra?No has sabido; no has escuchado; no has entendido. Se te ha dicho que eres una pieza especial del trabajo, noble en razón,infinito en facultades, expreso y admirable en forma y movimiento igual que un ángelen acción, como un dios encarcelado.Se te ha dicho que eres la sal de la tierra.Se te dio el secreto para mover montañas, para realizar lo imposible.No le creíste a nadie. Quemaste tu mapa de la felicidad: abandonaste tuderecho a tener paz mental; apagaste las velas que habían sido colocadas a lo largo detu ruta hacia la gloria, y después vacilaste, perdido y aterrado, en la oscuridad de lafutilidad y la autocompasión, hasta que caíste en el infierno que era tu propiacreación.Entonces lloraste y golpeaste tu pecho y maldijiste la suerte que sehabía adueñado de ti. Rehusaste aceptar las consecuencias de tus propios pensamientosmezquinos e insignificantes acciones, y buscaste un chivo expiatorio a quien culparde tu fracaso. ¡Con cuánta rapidez lo encontraste!¡Me culpaste a mí!Gritaste que tus defectos, tus mediocridades, tu falta de oportunidad,tus fallas... eran la voluntad de Dios!¡Estabas equivocado!Hagamos un inventario. Primero hagamos la cuenta de tus defectos. ¿Cómovoy a pedirte que construyas una nueva vida si no cuentas con las herramientas?¿Estás ciego? ¿Sale y se mete el sol sin que tú lo atestigües?No. Puedes ver... y los cien millones de receptores que deposité en tusojos te permiten gozar de la magia de una hoja, de un copo de nieve, de un estanque, unaáguila, un niño, una nube, una estrella, una rosa, el arco iris... y la mirada del amor.Anota un don.¿Estás sordo? ¿Puede reír o llorar un bebé sin que te des cuenta?No. Puedes oir... y los veinticuatro mil filamentos que puse en cada unode tus oídos vibran con el viento de la arboleda, con las mareas que chocan contra lasrocas, con la majestuosidad de una ópera, con el canto de un petirrojo, con el juegode los niños... y con la palabra te amo. Anota otro don. ¿Eres mudo? ¿Se mueven tus labios y sólo emiten saliva?No. Puedes hablar... ninguna otra de mis criaturas puede hacerlo, y tuspalabras pueden calmar al enojado, animar al abatido, estimular al cobarde, alegrar altriste, acompañar al solitario, premiar al valeroso, alentar al vencido, enseñar alignorante... y decir te amo. Anota otro don.¿Estás paralítico? ¿Ocasiona tu invalidez que te despojen de tu tierra?No. Te puedes mover. No eres un árbol condenado a una pequeña porción detierra, mientras el mundo y el viento abusan de ti. Puedes pasear, correr,bailar, y trabajar, ya que dentro de tu ser he diseñado quinientos músculos, doscientos huesosy siete mil nervios que están sincronizados para obedecerte. Anota otro don.¿Ni amas ni te aman? ¿Te oprime la soledad día y noche?No. Jamás. Ahora conoces el secreto del amor, que consiste en que pararecibir amor debe entregarse sin reciprocidad. Amar por satisfacción u orgullo, no esamar. El amor es un regalo por el cual no se exige nada a cambio. Ahora sabes que el amorsin egoísmo es su recompensa. Y aun cuando el amor no sea devuelto no está perdido., yaque el amor que no es recíproco regresará a ti y ablandará y purificará tu corazón.Anota otro don. Cuenta doble.¿Es débil tu corazón? ¿Tiene que luchar y esforzarse para mantenerte convida?No. Tu corazón es fuerte. Pon tu mano sobre el pecho y siente su ritmo,bombeando hora tras hora, día y noche, treinta y seis millones de latidos al año, añotras año, despierto o dormido, impulsando la sangre a través de cien mil kilómetros de venas,arterias, y que llevan... más de dos millones de litros de sangre al año. El hombrejamás fue creado como una máquina. Anota otro don.¿Estas enfermo de la piel? ¿Las personas se vuelven horrorizadas cuándote acercas?No. Tu piel está limpia y es una maravillosa creación que sólo necesitaque la cuides con jabón, aceite, cepillo y cariño. Con el tiempo todas las armaduras seoxidarán y herrumbrarán, no así tu piel. Finalmente, hasta el más fuerte de losmetales se deteriora por el uso, mas no la cubierta que he creado a tu alrededor. Se renuevaconstantemente; las células viejas son reemplazadas por las nuevas, de igual forma quetu viejo ser es reemplazado por el nuevo. Anota otro don.¿Se están desbaratando tus pulmones? ¿Lucha tu aliento de vida por poderentrar en tu cuerpo?No. Las puertas a la vida te sostienen hasta en el más vil de losambientes que tú has creado y trabajan siempre para filtrar el oxígeno que da la vida através de seiscientos millones de alvéolos que se encargan de librar a tu cuerpo de losdesperdicios gaseosos. Ahora, anota otro don.¿Está envenenada tu sangre? ¿Está diluida por el agua y la supuración?No. En tus cuatro litros de sangre existen veintidós millones de célulasy dentro de cada célula existen millones de moléculas, dentro de cada molécula hay unátomo que oscila más de diez millones de veces por segundo. Cada segundo mueren dosmillones de tus células sanguíneas para ser remplazadas por dos millones más en unaresurrección que ha continuado desde el día de tu nacimiento. De la forma en que esto hasucedido siempre en tu interior, sucede ahora en tu exterior. Anota otro don.¿Eres retardado mental? ¿No puedes pensar por ti mismo?No. Tu cerebro es la estructura más compleja del universo. Lo sé. Dentrode sus mil o más gramos hay trece mil millones de células nerviosas, más de tres vecesmás células que personas habitan tu planeta. Para ayudarte a archivar cada percepción,cada sonido, cada sabor, cada olor, cada acción realizada por ti desde el día en quenaciste, he implantado en tus células más de mil trillones de moléculas proteicas. Todos lossucesos de tu vida se encuentran ahí esperando a que los recuerdes. Y, para ayudar a tucerebro en el gobierno de tu cuerpo, he dispersado en tu organismo cuatro millones deestructuras sensibles al dolor, quinientos mil detectores táctiles y más de doscientos mildetectores de temperatura. Ninguna nación protege sus reservas de oro mejor de lo que tú estásprotegido. Ninguna de sus antiguas maravillas están mejor protegidas que tú.Tú eres mi creación más fina.Dentro de tu ser existe la suficiente fuerza atómica para destruircualquiera de las grandes naciones de tu mundo... y para reconstruirla.¿Eres pobre? ¿No posees oro ni plata?No. ¡Eres rico! Hemos contado juntos tu riqueza. Analiza la lista.Vuelve a contar. ¡Tasa tus bienes!¿Por qué te has traicionado? ¿Por qué gritaste que todos los dones de lahumanidad te habían sido negados? ¿Por qué te engañaste pensando que eras débil paracambiar tu vida? ¿Careces de talento, sentidos, capacidades, placeres, instintos,sensaciones y orgullo? ¿Por qué te arrastras en las sombras, como un gigantederrotado, esperando sólo el transporte hacia la vacía y húmeda bienvenida del infierno? Tienes demasiadas cosas. Tus dones se derraman de tu copa... y tú hassido negligente con ellos, como un niño echado a perder por lujos, debido a que los heimplantado en ti con regularidad y generosidad.Contéstame.Contéstate a ti mismo.¿Qué hombre rico, viejo o joven, retardado o inútil no cambiaría a todassus riquezas por los dones que tú has tratado tan a la ligera?Conoce entonces el primer secreto de la felicidad y el éxito... queposees aún ahora, todos los dones necesarios para obtener la gran gloria. Esos son tus tesoros,tus herramientas con las cuales construir, empezando hoy, la base para una nueva y mejorvida.Por lo tanto, haz como te digo; cuenta tus dones, y está consciente deque eres mi creación más grande. Esta es la primera ley que debes obedecer para realizar elmilagro más grande del mundo, el regreso de tu humanidad de la muerte viviente.Y agradece las lecciones aprendidas de la pobreza. El pobre no es el quetiene poco, sino el que desea mucho... y la verdadera seguridad descansa no en las cosasque uno posee sino en las cosas que puede hacer sin ellas. ¿Dónde están los defectos que ocasionaron tu fracaso? Sólo existen en tumente.Cuenta tu dones.Y la segunda ley se parece a la primera. Ten conciencia de tuindividualidad.Te has condenado a una fosa común, y ahí permaneces, incapaz de perdonartu propio error, destruyéndote con odio hacia tu ser, autoincriminación, repulsiónhacia los crímenes que has cometido contra ti y contra otros.¿No estás perplejo?¿No te preguntas por qué soy capaz de perdonar tus faltas, tustransgresiones, tu vergonzoso comportamiento... aun cuando tú no puedes perdonarte?Ahora me dirijo a ti por tres razones. Me necesitas. No eres una hordade destrucción dentro de una masa gris de mediocridad. Y... eres una gran rareza.Analiza una pintura de Rembrandt, o un bronce de Degas o un violínStradivarius o una obra de Shakespeare. Son de mucho valor por dos razones: sus creadoreseran maestros y son pocos en cantidad. Sin embargo, existe más de uno en cadaespecialidad.Siguiendo este razonamiento, eres el tesoro más valioso en la superficiede la tierra, pues sabes quién te creó y no hay nadie como tú.Nunca ha habido entre los setenta mil millones de seres que han caminadosobre el planeta desde que éste fue creado, un ser que haya sido exactamente igual a ti.Nunca, hasta el fin del mundo, habrá otro igual a ti. No has mostrado conciencia o aprecio de tu individualidad.Más, eres una creación única en el mundo.De tu padre emanaron en su momento de amor supremo, un sinnúmero desemillas de amor, más de cuatrocientos millones. Todas ellas, mientras nadabandentro de tu madre, entregaron el alma a Dios y murieron. ¡Todas, excepto una! Tú.Sólo tú preservaste dentro del amoroso calor del cuerpo de tu madre,buscando tu otra mitad, una sola célula de tu madre, tan pequeña que se necesitarían másde dos millones de estas para llenar una bellota. Sin embargo, a pesar de lasimposibilidades, y el vasto océano de oscuridad y desastre, perseveraste, encontraste la célulainfinitesimal, te uniste a ella y empezó una nueva vida. Tu vida.Llegaste, trayendo contigo, como lo hacen todos los niños, el mensajeque dice que no me he desilusionado del hombre. Dos células, ahora unidas en un milagro.Dos células, cada una con veintitrés cromosomas y en cada cromosoma cientos de genes queregirán cada característica tuya, desde el color de tus ojos hasta el encanto de tusmodales y el tamaño de tu cerebro.Con todas las combinaciones bajo mi gobierno, empezando por eseespermatozoide solitario de entre cuatrocientos millones, de tu padre, hasta loscientos de genes en cada uno de los cromosomas de tus padres podría haber creado trescientosbillones de seres, siendo cada uno diferente.¿Pero a quién creé?A ti. Único en su clase. Único entre los únicos. Un premio sin precio,poseedor de cualidades en mente, habla, movimiento, apariencia y acciones que nuncatuvo otro ser que haya vivido, viva o viviere.¿Por qué te has valorado en centavos cuando tu valor es comparable a lariqueza de un rey?¿Por qué escuchaste a quienes te menospreciaron?... y, peor aún, ¿porqué les creíste?Recuerda. No sigas escondiendo tu individualidad en la oscuridad.Sácala. Muéstrala al mundo. Esfuérzate por no caminar como tu hermano, ni a hablar como hablatu dirigente, ni a trabajar como trabaja el mediocre. Nunca hagas lo que otro. Nuncaimites a nadie. Como ya sabes, no debes imitar al malo, pues el que lo imita, siempre losupera, mientras que quien imita al bueno siempre se queda corto... No imites a nadie. Sétú mismo. Muestra al mundo tu individualidad y él te bañará en oro. Esta es, pues, lasegunda ley.Proclama tu individualidad. Y ahora has recibido dos leyes.¡Cuenta tus dones! ¡Proclama tu individualidad!No tienes trabas. No eres mediocre.Haces una señal afirmativa. Fuerzas una sonrisa. Admites tu propiadecepción. ¿Y tu próxima queja? ¿La oportunidad nunca te busca?Acepta el consejo, y eso pasará, ya que ahora te doy la ley del éxito entodo. Hace muchos siglos se dio esta ley a tus antepasados desde la cima de una montaña.Algunos siguieron la ley y se salvaron; sus vidas estaban llenas con el fruto de lafelicidad, el cumplimiento, el oro y la paz mental. La mayoría no escuchó, ya que buscaba mediosmágicos, rutas tortuosas, o esperó a que el demonio llamado suerte le mandara lasriquezas de la vida. Esperó en vano... igual que tú esperaste, y después lloró, del mismomodo que tú, culpándome por su falta de suerte.Esta ley es sencilla. Joven o viejo, mendigo o rey, blanco o negro,hombre o mujer... todos pueden utilizar el secreto en provecho propio, ya que de todas lasnormas, pláticas y escritos sobre el éxito y cómo lograrlo, solamente un método nunca hafallado... si alguien te pide que le acompañes a caminar un kilómetro... acompáñalo dos.Entonces esta es la tercera ley... el secreto que producirá riquezas yte proyectará más allá de tus sueños. ¡sigue adelante otro kilómetro!El único medio cierto de triunfar es rendir más y mejor de lo que seespera de ti, sin importar de que se trate. Este es un hábito seguido por todas laspersonas de éxito desde el principio de los tiempos. Por lo tanto, te digo que el camino más seguropara condenarte a la mediocridad es realizar solamente el trabajo por el que se te paga.No pienses que te están engañando si rindes más de lo que se te paga, yaque hay un péndulo para toda la vida y lo que trabajes, si no te es recompensadoahora, lo será mañana multiplicado por diez. El mediocre nunca camina otro kilómetro,piensa que no vale la pena seguir adelante. Pero tú no eres mediocre. Caminar otrokilómetro es un privilegio del que debes apropiarte por iniciativa propia. No puedes, nodebes, y la responsabilidad de tu fracaso son únicamente tuyos.Ya no puedes servir recibiendo solamente la compensación que enprincipio será entregada, sin sufrir la pérdida de la recompensa. La causa y el efecto,medios y fines, semilla y fruto, no pueden estar separados. El efecto es la causa, elfin preexiste en los medios y el fruto está siempre en la semilla.Camina otro kilómetro.No te preocupes por ti mismo, ya que así servirías a un amodesagradecido. Sírvelo más.Y en lugar de él, deja que sea yo el que está endeudado, y así sabrásque cada minuto, cada servicio extra será remunerado. Mientras mayor sea el pagoretenido, mejor será para ti... y el interés compuesto en el interés compuesto es elbeneficio más grande de la ley.No puedes ordenar el éxito, sólo puedes merecerlo... y ahora conoces elgran secreto necesario para merecer su extraña recompensa.¡Camina otro kilómetro!¿En dónde se encuentra el campo desde el cual gritaste que no existíauna oportunidad? ¡Observa! Mira a tu alrededor. Vé que , en donde sólo ayer te revolcabasen la autocompasión, ahora caminas erguido sobre una alfombra de oro. Nada hacambiado... excepto tú, pero tú lo eres todo.Eres mi milagro más grande.Eres el milagro más grande del mundo.Y ahora las leyes de la felicidad y el éxito son tres.¡Cuenta tus dones! ¡Proclama tu individualidad! ¡Camina otro kilómetro!Sé paciente con tu progreso. Para contar tus dones con gratitud, paraproclamar tu individualidad con orgullo, para caminar otro kilómetro más y despuésotro, estos actos no pueden hacerse en un abrir y cerrar de ojos. Pues lo que obtienes conmayor dificultad, lo retienes durante más tiempo; como aquellos que ganan una fortuna, sonmás cuidadosos con ella que aquellos que la heredan.Y no temas entrar en tu nueva vida. Toda adquisición noble se obtienecon sus riesgos. Quien teme encontrar algo, no debe esperar obtener lo otro. Ahora sabesque eres un milagro. Y no existe el temor en un milagro.Sé orgulloso. No eres un capricho momentáneo de un creador descuidadoque hace experimentos en el laboratorio de la vida. No eres un esclavo de fuerzasque no puedes comprender. Eres una manifestación libre de mi ser, de mi amor. Fuistecreado con un propósito.Siente mi mano. Escucha mis palabras.Me necesitas... y yo te necesito.Tenemos un mundo que reconstruir... y si se necesita de un milagro, ¿quées eso para nosotros? Ambos somos milagros y ahora nos tenemos el uno al otro.Jamás he perdido la fe en ti desde aquel día en que por primera vez tesalvé de la ola gigantesca y te arrojé desamparado sobre la playa. De la forma en quemides el tiempo, esto tuvo lugar hace más de quinientos millones de años. Hubo muchosmodelos, muchos cortes, muchas tallas antes de que alcanzara la perfección en ti, hacemás de treinta mil años. No he hecho un esfuerzo posterior para mejorarte a últimas fechas.¿Pues cómo voy a mejorar un milagro? Eras una maravilla que contemplar yme sentía satisfecho. Te di este mundo y el dominio sobre él. Después, para quefueras capaz de alcanzar el máximo de tu potencial, posé mi mano sobre ti, una vez más,y te doté de poderes desconocidos para todas las demás criaturas del universo, aúnhasta hoy.Te di el poder de pensar.Te di el poder de amar.Te di el poder de determinar.Te di el poder de reír.Te di el poder de imaginar.Te di el poder de crear.Te di el poder de planear.Te di el poder de hablar.Te di el poder de rezar.Mi orgullo era que no conocías ataduras. Eras mi creación última, mimayor milagro. Un ser vivo completo. Uno que puede adaptarse a cualquier clima, acualquier trabajo pesado, a cualquier desafío. Uno que puede crear su propio destino sin ningunainterferencia por mi parte. Uno que puede traducir cualquier sensación, o percepción, nopor el instinto, sino mediante el pensamiento y el análisis en cualquier acción que seamejor para él y para toda la humanidad.Así pues, llegamos a la cuarta ley del éxito y la felicidad... ya que tedi un poder más, un poder tan grande que ni los ángeles lo poseen.Te di... el poder de elección.Con este regalo te situé por encima de mis ángeles... ya que los ángelesno son libres para escoger el pecado. Te di dominio total sobre tu propio destino. Te dijeque determinaras por ti mismo tu propia naturaleza de acuerdo con tu propia voluntad. Nosiendo ni divino ni terrestre por naturaleza fuiste libre de modelarte en la forma en queprefieras. Poseías el poder de elección para degenerar en la forma más baja de vida, perotambién tenías el poder, fuera del juicio de tu alma, de renacer en la forma más elevada,que es divina.Nunca te he quitado tu gran poder, o sea, el de elección.¿Qué has hecho con esta tremenda fuerza? Mírate. Piensa en laselecciones que has hecho en tu vida y recuerda, ahora, aquellos amargos momentos en los quecaerías de rodillas si tan sólo tuvieras la oportunidad de elegir nuevamente.Lo pasado, pasado está... y ahora conoces la cuarta gran ley para lafelicidad y el éxito... Usa sabiamente tu poder de elección.Elige amar... en lugar de odiar.Elige reír... en lugar de llorar.Elige crear... en lugar de destruir.Elige perseverar... en lugar de renunciar.Elige alabar... en lugar de criticar.Elige curar... en lugar de herir.Elige dar... en lugar de robar.Elige actuar... en lugar de aplazar.Elige crecer... en lugar de consumirte.Elige bendecir... en lugar de blasfemar.Elige vivir... en lugar de morir.Ahora sabes que tus desventuras no eran mi voluntad ya que todos lospoderes empleados sobre ti, y el monto de acciones y pensamientos que te situaron en elrechazo de la humanidad eran lo que tú hacías, no yo. Mis regalos de poder erandemasiado grandes para tu pequeña naturaleza. Ahora te has vuelto grande y sabio, y losfrutos de la tierra serán para ti.Eres algo más que un ser humano, eres un ser humano digno. Eres capaz de realizar maravillas. Tu potencialidad es ilimitada. ¿Cuálotra de mis criaturas ha dominado el fuego? ¿Cuál otra de mis criaturas haconquistado la gravedad; ha caminado por los cielos; ha dominado la enfermedad, la peste y lasequía?¡Nunca menosprecies nuevamente a tu persona!¡No te rebajes por las cosas insignificantes de la vida!¡Nunca ocultes tus talentos, de ahora en adelante!Recuerda al niño que dijo: "Cuando sea un niño grande". ¿Pero qué eseso? Los niños grandes dicen: "Cuando crezca". Y los adultos dicen: "Cuando me case".Pero, ¿después de todo qué es estar casado? El pensamiento entonces cambia a: "Cuandome jubile". Y entonces, llega la jubilación y observa el panorama de lo hecho; unviento helado pasa sobre eso y de alguna forma lo ha perdido y se ha ido.Disfruta de este día, hoy... y mañana disfruta mañana.Has realizado el milagro más grande del mundo.Has regresado de tu muerte viviente.Nunca más sentirás autocompasión y cada nuevo día será un desafío y unaalegría.Has nacido nuevamente... pero igual que antes, puedes elegir entre elfracaso y la desesperación o el éxito y la felicidad. La elección es exclusivamentetuya. Yo solamente puedo observarte, como antes... orgulloso... o apenado.Recuerda entonces las cuatro leyes de la felicidad y el éxito.Anota tus dones.Proclama tu individualidad.Camina otro kilómetro.Usa sabiamente tu poder de elección.Y algo más, para complementar las otras cuatro leyes.Haz todo con amor... amor por ti, amor por otros y amor por mí.Seca tus lágrimas. Sal, toma mi mano y manténte erguido.Permíteme quitarte las mortajas que te atan.Este día ha sido notificado.Tú eres el milagro más grande del mundo.

SAN BENITO ABAD



Abad, Patrón de Europa y Patriarca del monasticismo occidental; Lema:"Ora y Labora", representado emblemáticamente por el arado y la cruz. Fiesta: 11 de julio; Etimología: Benito: "bendecido". San Benito nació de familia rica en Nursia, Italia, en el año 480. Su hermana gemela,Escolástica,también alcanzó la santidad. Fue enviado a Roma para estudiar la retórica y la filosofía. Desilusionado de la vida en la gran ciudad, se retiró a Enfide (la actual Affile),para dedicarse al estudio y practicar una vida de rigurosa disciplina ascética. No satisfecho de esa relativa soledad, a los 20 años se fue al monte Subiaco bajo la guía de un ermitaño y viviendo en una cueva. Tres años después se fue con los monjes de Vicovaro. No duró allí mucho ya que lo eligieron prior pero después trataron de envenenarlo por la disciplina que les exigía. Con un grupo de jóvenes, entre ellos Plácido y Mauro, fundo su primer monasterio en en la montaña de Cassino en 529.Fundó numerosos monasterios, centros de formación y cultura capaces de propagar la fe en tiempos de crisis. Se levantaba a las dos de la madrugada a rezar los salmos.Pasaba horas rezando y meditando. Hacia también horas de trabajo manual, imitando a Jesucristo. Veía el trabajo como algo honroso. Su dieta era vegetariana y ayunaba diariamente, sin comer nada hasta la tarde. Recibía a muchos para dirección espiritual. Algunas veces acudía a los pueblos con sus monjes a predicar. Era famoso por su trato amable con todos. Su gran amor y su fuerza fueron la Santa Cruz con la que hizo muchos milagros. Fue un poderoso exorcista. Este don para someter a los espíritus malignos lo ejerció utilizando como sacramental la famosa Cruz de San Benito. San Benito predijo el día de su propia muerte, que ocurrió el 21 de marzo del 547, pocos días después de la muerte de su hermana, santa Escolástica. Desde finales del siglo VIII muchos lugares comenzaron a celebrar su fiesta el 11 de julio. (Adaptada de "Vidas de los Santos" de Butler.)Si atendemos a la enorme influencia ejercida en Europa por los seguidores de San Benito, es desalentador comprobar que no tenemos biografías contemporáneas del padre del "monasticismo occidental". Lo poco que conocemos acerca de sus primeros años, proviene de los "Diálogos" de San Gregorio, quien no proporciona una historia completa, sino solamente una serie de escenas para ilustrar los milagrosos incidentes de su carrera. Benito nació y creció en la noble familia Anicia, en el antiguo pueblo de Sabino en Nurcia, en la Umbría en el año 480. Esta región de Italia es quizás la que mas santos ha dado a la Iglesia. Cuatro años antes de su nacimiento, el bárbaro rey de los Hérculos mató al último emperador romano poniendo fin a siglos de dominio de Roma sobre todo el mundo civilizado. Ante aquella crisis, Dios tenía planes para que la fe cristiana y la cultura no se apagasen ante aquella crisis. San Benito sería el que comienza el monasticismo en occidente. Los monasterios se convertirán en centros de fe y cultura.De su hermana gemela, Escolástica, leemos que desde su infancia se había consagrado a Dios, pero no volvemos a saber nada de ella hasta el final de la vida de su hermano. El fue enviado a Roma para su "educación liberal", acompañado de una "nodriza", que había de ser, probablemente, su ama de casa. Tenía entonces entre 13 y 15 años, o quizá un poco más. Invadido por los paganos de las tribus arias, el mundo civilizado parecía declinar rápidamente hacia la barbarie, durante los últimos años del siglo V: la Iglesia estaba agrietada por los cismas, ciudades y países desolados por la guerra y el pillaje, vergonzosos pecados campeaban tanto entre cristianos como entre gentiles y se ha hecho notar que no existía un solo soberano o legislador que no fuera ateo, pagano o hereje.En las escuelas y en los colegios, los jóvenes imitaban los vicios de sus mayores y Benito, asqueado por la vida licenciosa de sus compañeros y temiendo llegar a contaminarse con su ejemplo, decidió abandonar Roma.Se fugó, sin que nadie lo supiera, excepto su nodriza, que lo acompañó. Existe una considerable diferencia de opinión en lo que respecta a la edad en que abandonó la ciudad, pero puede haber sido aproximadamente a los veinte años.Se dirigieron al poblado de Enfide, en las montañas, a treinta millas de Roma.No sabemos cuanto duró su estancia, pero fue suficiente para capacitarlo a determinar su siguiente paso. Pronto se dio cuenta de que no era suficiente haberse retirado de las tentaciones de Roma; Dios lo llamaba para ser un ermitaño y para abandonar el mundo y, en el pueblo lo mismo que en la ciudad, el joven no podía llevar una vida escondida, especialmente después de haber restaurado milagrosamente un objeto de barro que su nodriza había pedido prestado y accidentalmente roto.En busca de completa soledad, Benito partió una vez más, solo, para remontar las colinas hasta que llegó a un lugar conocido como Subiaco (llamado así por el lago artificial formado en tiempos de Claudio, gracias a la represión de las aguas del Anio).En esta región rocosa y agreste se encontró con un monje llamado Romano, al que abrió su corazón, explicándole su intención de llevar la vida de un ermitaño. Romano mismo vivía en un monasterio a corta distancia de ahí; con gran celo sirvió al joven, vistiéndolo con un hábito de piel y conduciéndolo a una cueva en una montaña rematada por una roca alta de la que no podía descenderse y cuyo ascenso era peligroso, tanto por los precipicios como por los tupidos bosques y malezas que la circundaban. En la desolada caverna, Benito pasó los siguientes tres años de su vida, ignorado por todos, menos por Romano, quien guardó su secreto y diariamente llevaba pan al joven recluso, quien lo subía en un canastillo que izaba mediante una cuerda. San Gregorio dice que el primer forastero que encontró el camino hacia la cueva fue un sacerdote quien, mientras preparaba su comida un domingo de Resurrección, oyó una voz que le decía: "Estás preparándote un delicioso platillo, mientras mi siervo Benito padece hambre".

El sacerdote, inmediatamente, se puso a buscar al ermitaño, al que encontró al fin con gran dificultad. Después de haber conversado durante un tiempo sobre Dios y las cosas celestiales, el sacerdote lo invitó a comer, diciéndole que era el día de Pascua, en el que no hay razón para ayunar. Benito, quien sin duda había perdido el sentido del tiempo y ciertamente no tenía medios de calcular los ciclos lunares, repuso que no sabía que era el día de tan grande solemnidad. Comieron juntos y el sacerdote volvió a casa. Poco tiempo después, el santo fue descubierto por algunos pastores, quienes al principio lo tomaron por un animal salvaje, porque estaba cubierto con una piel de bestia y porque no se imaginaban que un ser humano viviera entre las rocas . Cuando descubrieron que se trataba de un siervo de Dios, quedaron gratamente impresionados y sacaron algún fruto de sus enseñanzas. A partir de ese momento, empezó a ser conocido y mucha gente lo visitaba, proveyéndolo de alimentos y recibiendo de él instrucciones y consejos. Aunque vivía apartado del mundo, San Benito, como los padres del desierto, tuvo que padecer las tentaciones de la carne y del demonio, algunas de las cuales han sido descritas por San Gregorio:" Cierto día, cuando estaba solo, se presentó el tentador. Un pequeño pájaro negro, vulgarmente llamado mirlo, empezó a volar alrededor de su cabeza y se le acercó tanto que, si hubiese querido, habría podido cogerlo con la mano, pero al hacer la señal de la cruz el pájaro se alejó. Una violenta tentación carnal, como nunca antes había experimentado, siguió después. El espíritu maligno le puso ante su imaginación el recuerdo de cierta mujer que él había visto hacía tiempo, e inflamó su corazón con un deseo tan vehemente, que tuvo una gran dificultad para reprimirlo. Casi vencido, pensó en abandonar la soledad; de repente, sin embargo, ayudado por la gracia divina, encontró la fuerza que necesitaba y, viendo cerca de ahí un tupido matorral de espinas y zarzas, se quitó sus vestiduras y se arrojó entre ellos. Ahí se revolcó hasta que todo su cuerpo quedó lastimado. Así, mediante aquellas heridas corporales, curó las heridas de su alma", y nunca volvió a verse turbado en aquella forma. En Vicovaro, en Tívoli y en Subiaco, sobre la cumbre de un farallón que domina Anio, residía por aquel tiempo una comunidad de monjes, cuyo abad había muerto y por lo tanto decidieron pedir a San Benito que tomara su lugar. Al principio rehusó, asegurando a la delegación que había venido a visitarle que sus modos de vida no coincidían --quizáél había oído hablar de ellos--.Sin embargo, los monjes le importunaron tanto, que acabó por ceder y regresó con ellos para hacerse cargo del gobierno . Pronto se puso en evidencia que sus estrictas nociones de disciplina monástica no se ajustaban a ellos, porque quería que todos vivieran en celdas horadadas en las rocas y, a fin de deshacerse de él, llegaron hasta poner veneno en su vino. Cuando hizo el signo de la cruz sobre el vaso, como era su costumbre, éste se rompió en pedazos como si una piedra hubiera caído sobre él. "Dios os perdone, hermanos", dijo el abad con tristeza. "¿Por qué habéis maquinado esta perversa acción contra mí? No os dije que mis costumbres no estaban de acuerdo con las vuestras? Id y encontrad un abad a vuestro gusto, porque después de esto yo no puedo quedarme por más tiempo entre vosotros". El mismo día retornó a Subiaco, no para llevar por más tiempo una vida de retiro, sino con el propósito de empezar la gran obra para la que Dios lo había preparado durante estos años de vida oculta. Empezaron a reunirse a su alrededor los discípulos atraídos por su santidad y por sus poderes milagrosos, tanto seglares que huían del mundo, como solitarios que vivían en las montañas. San Benito se encontró en posición de empezar aquel gran plan , quizás revelado a él en la retirada cueva, de "reunir en aquel lugar, como en un aprisco del Señor, a muchas y diferentes familias de santos monjes dispersos en varios monasterios y regiones, a fin de hacer de ellos un sólo rebaño según su propio corazón, para unirlos más y ligarlos con los fraternales lazos, en una casa de Dios bajo una observancia regular y en permanente alabanza al nombre de Dios". Por lo tanto, colocó a todos los que querían obedecerle en los doce monasterios hechos de madera , cada uno con su prior. El tenía la suprema dirección sobre todos, desde donde vivía con algunos monjes escogidos, a los que deseaba formar con especial cuidado. Hasta ahí, no tenía escrita una regla propia, pero según un antiguo documento, los monjes de los doce monasterios aprendieron la vida religiosa, "siguiendo no una regla escrita, sino solamente el ejemplo de los actos de San Benito". Romanos y bárbaros, ricos y pobres, se ponían a disposición del santo, quien no hacía distinción de categoría social o nacionalidad. Después de un tiempo, los padres venían para confiarles a sus hijos a fin de que fueran educados y preparados para la vida monástica. San Gregorio nos habla de dos nobles romanos, Tértulo, el patricio y Equitius, quienes trajeron a sus hijos, Plácido, de siete años y Mauro de doce, y dedica varias páginas a estos jóvenes novicios.(Vease San Mauro, 15 de enero y San Plácido, 5 de octubre).En contraste con estos aristocráticos jóvenes romanos, San Gregorio habla de un rudo e inculto godo que acudió a San Benito, fue recibido con alegría y vistió el hábito monástico. Enviado con una hoz para que quitara las tupidas malezas del terreno desde donde se dominaba el lago, trabajó tan vigorosamente, que la cuchilla de la hoz se salió del mango y desapareció en el lago.El pobre hombre estaba abrumado de tristeza, pero tan pronto como San Benito tuvo conocimiento del accidente, condujo al culpable a la orilla de las aguas, le arrebató el mango y lo arrojó al lago. Inmediatamente, desde el fondo, surgió la cuchilla de hierro y se ajustó automáticamente al mango.El abad devolvió la herramienta, diciendo: "¡Toma! Prosigue tu trabajo y no te preocupes". No fue el menor de los milagros que San Benito hizo para acabar con el arraigado prejuicio contra el trabajo manual, considerado como degradante y servil. Creía que el trabajo no solamente dignificaba, sino que conducía a la santidad y, por lo tanto, lo hizo obligatorio para todos los que ingresaban a su comunidad, nobles y plebeyos por igual. No sabemos cuanto tiempo permaneció el santo en Subiaco, pero fue lo suficiente para establecer su monasterio sobre una base firme y fuerte.Su partida fue repentina y parece haber sido impremeditada. Vivía en las cercanías un indigno sacerdote llamado Florencio quien, viendo el éxito que alcanzaba San Benito y la gran cantidad de gente que se reunía en torno suyo, sintió envidia y trató de arruinarlo. Pero como fracasó en todas sus tentativas para desprestigiarlo mediante la calumnia y para matarlo con un pastel envenenado que le envió (que según San Gregorio fue arrebatado milagrosamente por un cuervo), trató de seducir a sus monjes, introduciendo una mujer de mala vida en el convento. El abad, dándose perfecta cuenta de que los malvados planes de Florencio estaban dirigidos contra él personalmente, resolvió abandonar Subiaco por miedo de que las almas de sus hijos espirituales continuaran siendo asaltadas y puestas en peligro. Dejando todas sus cosas en orden, se encaminó desde Subiaco al territorio de Monte Cassino. Es esta una colina solitaria en los límites de Campania, que domina por tres lados estrechos valles que corren hacia las montañas y, por el cuarto, hasta el Mediterráneo, una planicie ondulante que fue alguna vez rica y fértil, pero que, carente de cultivos por las repetidas irrupciones de los bárbaros, se había convertido en pantanosa y malsana. La población de Monte Cassino, en otro tiempo lugar importante, había sido aniquilada por los godos y los pocos habitantes que quedaban, habían vuelto al paganismo o mejor dicho, nunca lo habían dejado. Estaban acostumbrados a ofrecer sacrificios en un templo dedicado a Apolo, sobre la cuesta del monte. Después de cuarenta días de ayuno, el santo se dedicó, en primer lugar, a predicar a la gente y a llevarla a Cristo. Sus curaciones y milagros obtuvieron muchos conversos, con cuya ayuda procedió a destruir el templo, su ídolo y su bosque sagrado. Sobre las ruinas del templo, construyó dos capillas y alrededor de estos santuarios se levantó, poco a poco, el gran edificio que estaba destinado a convertirse en la más famosa abadía que el mundo haya conocido. Los cimientos de este edificio parecen haber sido echados por San Benito, alrededor del año 530.De ahí partió la influencia que iba a jugar un papel tan importante en la cristianización y civilización de la Europa post-romana. No fue solamente un museo eclesiástico lo que se destruyó durante la segunda Guerra Mundial , cuando se bombardeó Monte Cassino. Es probable que Benito, de edad madura, en aquel entonces, pasara nuevamente algún tiempo como ermitaño; pero sus discípulos pronto acudieron también a Monte Cassino. Aleccionado sin duda por su experiencia en Sabiaco, no los mandó a casas separadas, sino que los colocó juntos en un edificio gobernado por un prior y decanos, bajo su supervisión general. Casi inmediatamente después, se hizo necesario añadir cuartos para huéspedes, porque Monte Cassino, a diferencia de Subiaco, era fácilmente accesible desde Roma y Cápua. No solamente los laicos, sino también los dignatarios de la Iglesia iban para cambiar impresiones con el fundador, cuya reputación de santidad, sabiduría y milagros habíase extendido por todas partes. Tal vez fue durante ese período cuando comenzó su "Regla", de la que San Gregorio dice que da a entender "todo su método de vida y disciplina, porque no es posible que el santo hombre pudiera enseñar algo distinto de lo que practicaba".Aunque primordialmente la regla está dirigida a los monjes de Monte Cassino, como señala el abad Chapman, parece que hay alguna razón para creer que fue escrita para todos los monjes del occidente, según deseos del Papa San Hormisdas. Está dirigida a todos aquellos que, renunciando a su propia voluntad, tomen sobre sí"la fuerte y brillante armadura de la obediencia para luchar bajo las banderas de Cristo, nuestro verdadero Rey", y prescribe una vida de oración litúrgica, estudio, ("lectura sacra") y trabajo llevado socialmente, en una comunidad y bajo un padre común. Entonces y durante mucho tiempo después, sólo en raras ocasiones un monje recibía las órdenes sagradas y no existe evidencia de que el mismo San Benito haya sido alguna vez sacerdote. Pensó en proporcionar "una escuela para el servicio del Señor", proyectada para principiantes, por lo que el ascetismo de la regla es notablemente moderado. No se alentaban austeridades anormales ni escogidas por uno mismo y, cuando un ermitaño que ocupaba una cueva cerca de Monte Cassino encadenó sus pies a la roca, San Benito le envió un mensaje que decía: "Si eres verdaderamente un siervo de Dios, no te encadenes con hierro, sino con la cadena de Cristo". La gran visión en la que Benito contempló, como en un rayo de sol, a todo el mundo alumbrado por la luz de Dios, resume la inspiración de su vida y de su regla. El santo abad, lejos de limitar sus servicios a los que querían seguir su regla, extendió sus cuidados a la población de las regiones vecinas: curaba a los enfermos, consolaba a los tristes, distribuía limosnas y alimentó a los pobres y se dice que en más de una ocasión resucitó a los muertos. Cuando la Campaña sufría un hambre terrible, donó todas las provisiones de la abadía, con excepción de cinco panes. "No tenéis bastante ahora", dijo a sus monjes, notando su consternación, "pero mañana tendréis de sobra". A la mañana siguiente, doscientos sacos de harina fueron depositados por manos desconocidas en la puerta del monasterio. Estos ejemplos se han proporcionado para ilustrar el poder profético de San Benito, al que se añadía el don de leer los pensamientos de los hombres. Un noble al que convirtió, lo encontró cierta vez llorando e inquirió la causa de su pena. El abad repuso: "este monasterio que yo he construido y todo lo que he preparado para mis hermanos, ha sido entregado a los gentiles por un designio del Todopoderoso. Con dificultad he logrado obtener misericordia para sus vidas". La profecía se cumplió cuarenta años después, cuando la abadía de Monte Cassino fue destruida por los lombardos. Cuando el godo Totila avanzaba triunfante a través del centro de Italia, concibió el deseo de visitar a San Benito, porque había oído hablar mucho de él. Por lo tanto, envió aviso de su llegada al abad, quien accedió a verlo. Para descubrir si en realidad el santo poseía los poderes que se le atribuían, Totila ordenó que se le dieran a Riggo, capitán de su guardia, sus propias ropas de púrpura y lo envió a Monte Cassino con tres condes que acostumbraban asistirlo. La suplantación no engañó a San Benito, quien salud ó a Riggo con estas palabras: "hijo mío, quítate las ropas que vistes; no son tuyas". Su visitante se apresuró a partir para informar a su amo que había sido descubierto. Entonces, Totila, fue en persona hacia el hombre de Dios y, se dice que se atemorizó tanto, que cayó postrado. Pero Benito lo levantó del suelo , le recriminó por sus malas acciones y le predijo, en pocas palabras, todas las cosas que le sucederían.Al punto, el rey imploró sus oraciones y partió, pero desde aquella ocasión fue menos cruel.Esta entrevista tuvo lugar en 542 y San Benito difícilmente pudo vivir lo suficiente para ver el cumplimiento total de su propia profecía.