miércoles, 1 de agosto de 2007


La vida es una oportunidad, aprovéchala.

La vida es belleza, admírala.

La vida es bienaventuranza, saboréala.

La vida es un sueño, hazlo realidad.

La vida es un desafío, enfréntalo.

La vida es un deber, cúmplelo.

La vida es un juego, juégalo.La vida es un tesoro, cuídalo.

La vida es una riqueza, consérvala.

La vida es amor, gózalo

.La vida es un misterio, descúbrelo.

La vida es una promesa, realízala.

La vida es tristeza, supérala.

La vida es un himno, cántalo

La vida es una lucha, acéptala.

La vida es una aventura, arriésgate.

La vida es felicidad, merécela.

La vida es vida, defiéndela.
(Madre Teresa)

UN ANGEL Y UN AMIGO


Un ángel no nos escoge, Dios nos lo asigna.Un amigo nos toma de la mano y nos acerca a Dios.Un ángel tiene la obligación de cuidarnos.Un amigo nos cuida por amor.Un ángel te ayuda evitando que tengas problemas.Un amigo te ayuda a resolverlos.Un ángel te ve sufrir, sin poderte abrazar.Un amigo te abraza, porque no quiere verte sufrir.Un ángel te ve sonreír y observa tus alegrías.Un amigo te hace sonreír y te hace parte de sus alegrías.Un ángel sabe cuando necesitas que alguien te escuche.Un amigo te escucha, sin decirle que lo necesitas.Un ángel, en realidad es parte de tus sueños.Un amigo, comparte y lucha por que tus sueños,sean una realidad.Un ángel siempre esta contigo ahí, sabe extrañarnos.Un amigo, cuando no esta contigo, no solo te extraña,también piensa en ti.Un ángel vela tu sueño.Un amigo sueña contigo.Un ángel aplaude tus triunfos.Un amigo te ayuda para que triunfes.Un ángel se preocupa cuando estas mal.Un amigo se desvive porque estés bien.Un ángel recibe una oración tuya.Un amigo hace una oración por tí.Un ángel te ayuda a sobrevivir.Un amigo vive por ti.Para un ángel, eres una hermosa misión que cumplir.Para un amigo, eres un tesoro que defender.Un ángel, es algo celestial.Un amigo es la oportunidad de conocer lo máshermoso que hay en la vida,"el amor y la amistad".Un ángel quiere ser tu amigo.Un amigo, sin proponérselo, también es tu Angel.

INSTRUCCIONES PARA LA VIDA


Come mucho arroz integral.
Dale a la gente más de lo que esperan y hazlo con gusto.
Memoriza tu poema favorito.
No creas en todo lo que escuchas, ni gastes todo lo que tienes o duermas todo lo que quieras.
Cuando digas "te amo", dilo de verdad...
Cuando digas "lo siento", mira a la persona a los ojos.
Mantén un noviazgo de al menos seis meses, antes de casarte.
Cree en el amor a primera vista.
Jamas te burles de los sueños de los demás.
Ama profunda y apasionadamente. Puedes salir herido, pero esa es la única manera de vivir la vida completamente.
Frente a los desacuerdos, pelea limpio. No ofendas.
No juzgues a los demás por sus parientes.
Habla lentamente, pero piensa con rapidez.
Cuando alguien te haga una pregunta que no quieras responder, sonríe y pregúntale: "¿por que quieres saber?"
Recuerda que el más grande amor y los mayores logros involucran mayores riesgos.
Llama a tu mamá.
Di "SALUD", cuando escuches a alguien estornudar.
Cuando pierdas, no pierdas la lección.
Recuerda las tres "R's": Respeto a ti mismo; Respeto a los demas; Responsabilidad por todas tus acciones.
No permitas que una pequeña disputa dañe una gran amistad.
Cuando te des cuenta que has cometido un error, toma medidas inmediatas para corregirlo.
Sonríe cuando respondas el teléfono. Quien llama lo podrá escuchar en tu voz.
Cásate con un hombre/mujer que guste de conversar. Cuando se hagan viejos, sus habilidades de conversador serán más importantes que cualquier otra.
Pasa algún tiempo en soledad.
Abre tus brazos al cambio, pero no te desprendas de tus valores.
Recuerda que el silencio es, a veces, la mejor respuesta.
Lee mas libros y mira menos TV.
Vive una vida buena y honorable. Luego, cuando te hagas viejo y recuerdes el pasado, veras como la disfrutaras por segunda vez.
Confía en Dios, pero cierra bien tu auto.
Una atmósfera amorosa en tu hogar, es importante. Haz todo lo posible para crear un hogar tranquilo y armonioso.
Ante desacuerdos con tus seres queridos, céntrate en la situación presente. No traigas de vuelta el pasado.
Lee entre líneas.
Comparte tu conocimiento. Es una manera de lograr la inmortalidad.
Se gentil con el planeta.
Reza. Hay un poder inconmensurable en la oración.
Jamas interrumpas cuando estés siendo halagado.
Ocúpate de tus propios asuntos.
No confíes en un hombre/mujer que no cierre los ojos cuando lo/la besas.
Una vez al año, visita algún lugar donde nunca hayas estado.
Si ganas mucho dinero, dispónlo para ayudar a otros mientras estés con vida. Esa es la mayor satisfacción que la fortuna te puede dar.
Recuerda que el no conseguir lo que quieres es, a veces, un golpe de suerte.
Aprende todas las reglas y luego, rompe algunas...
Recuerda que la mejor de las relaciones es aquella donde el amor entre dos personas es más grande que la necesidad del uno por el otro.
Juzga tu éxito en la medida de lo que tuviste que renunciar para obtenerlo.
Aborda el amor y la cocina con un cierto temerario abandono.

No llores si me amas,Si conocieras el don de Dios y lo que es el cielo!Si pudieras oír el cántico de los ángelesy verme en medio de ellos!Si pudieras ver desarrollarse ante tus ojos; los horizontes, los camposy los nuevos senderos que atravieso!Si por un instante pudieras contemplar como yo,la belleza ante la cual las bellezas palidecen!Cómo!...¿Tu me has visto,me has amado en el país de las sombrasy no te resignas a verme yamarme en el país de las inmutables realidades?Créeme.Cuando la muerte venga a romper las ligadurascomo ha roto las que a mí me encadenaban,cuando llegue un día que Dios ha fijado y conoce,y tu alma venga a este cielo en que te ha precedido la mía,ese día volverás a verme,sentirás que te sigo amando,que te amé, y encontrarás mi corazóncon todas sus ternuras purificadas.Volverás a verme en transfiguración, en éxtasis, feliz!ya no esperando la muerte, sino avanzando contigo,que te llevaré de la mano porsenderos nuevos de Luz...y de Vida...Enjuga tu llanto y no llores si me amas

REFLEXION




En estos días difíciles, una nota (toma solo 1 minuto leerla) para encontrarse con uno mismoUn muchacho vivía sólo con su padre, ambos tenían una relación extraordinaria y muy especial.El joven pertenecía al equipo de fútbol americano de su colegio, usualmente no tenía la oportunidadde jugar, bueno casi nunca, sin embargo su padre permanecía siempre en las gradas haciéndole compañía.El joven era el más bajo de la clase cuando comenzó la secundaria e insistía en participar en el equipode fútbol del colegio, su padre siempre le daba orientación y le explicaba claramente que "él no tenía
que jugar fútbol si no lo deseaba en realidad".Pero el joven amaba el fútbol, no faltaba a una practica ni a un juego, estaba decidido en dar lo mejor de sí,se sentía felizmente comprometido!
Durante su vida en secundaria, lo recordaron como el "calentador de banco",debido a que siempre permanecía sentado.. Su padre con su espíritu de luchador, siempre estabaen las gradas, dándole compañía, palabras de aliento y el mejor apoyo que hijo alguno podría esperar!!!
Cuando comenzó la Universidad, intentó entrar al equipo de fútbol, todos estaban seguros que no lo lograría,pero a todos venció, entrando al equipo.El entrenador le dio la noticia, admitiendo que lo había aceptado además por como él demostrabaentregar su corazón y su alma en cada una de las prácticas y al mismo tiempo le daba a los
demás miembros del equipo el entusiasmo perfecto. La noticia lleno por completo su corazón, corrió al teléfono más cercano y llamó a su padre,quien compartió con él la emoción.Le enviaba en todas las temporadas todas las entradas para que asistiera a los juegos de la Universidad.El joven atleta era muy persistente, nunca faltó a una práctica ni a un juego durante los4 años de la Universidad, y nunca tuvo el chance de participar en algún juego!.
Era el final de la temporada y justo unos minutos antes que comenzará el primer juego de las eliminatorias,el entrenador le entregó un telegrama. El joven lo tomó y luego de leerlo murió en el silencio...
Tragó muy fuerte y temblando le dijo al entrenador:
"Mi padre murió esta mañana, no hay problema de que falte al juego hoy?". El entrenador le abrazó y le dijo "Toma el resto de la semana libre, hijo. Y no se te ocurra venir el sábado".Llegó el sábado, y el juego no estaba muy bien, en el tercer cuarto, cuando el equipo tenía 10 puntos de desventaja, el joven entró al vestuario y calladamente se colocó el uniforme y corrió hacia donde estabael entrenador y su equipo, quienes estaban impresionados de ver a su luchador compañero de regreso!
"Entrenador por favor, permítame jugar... Yo tengo que jugar hoy" imploró el joven. El entrenador pretendió no escucharle, de ninguna manera el podía permitir que su peor jugador entraráen el cierre de las eliminatorias.Pero el joven insistió tanto, que finalmente el entrenador sintiendo lastima lo aceptó:"Bueno hijo, puedes entrar, el campo es todo tuyo".
Minutos después el entrenador, el equipo y el publico, no podían creer lo que estaban viendo. El pequeño desconocido, que nunca había participado en un juego, estaba haciendo todo perfectamente brillante, nadie podía detenerlo en el campo, corría fácilmente como toda una estrella.Su equipo comenzó a ganar, hasta que empató el juego. En los segundos de cierre el muchacho interceptóun pase y corrió todo el campo hasta ganar con un touchdown. La gente que estaba en las gradas gritaban emocionadas, y su equipo lo llevó cargado por todo el campo.Finalmente cuando todo terminó, el entrenador notó que el joven estaba sentado calladamentey sólo en una esquina, se acercó y le dijo:"Muchacho no puedo creerlo, estuviste fantástico! Dime cómo lo lograste?
El joven miró al entrenador y le dijo: "Usted sabe que mi padre murió... pero sabía que mi padre era ciego? El joven hizo una pausa y trató de sonreír..."Mi padre asistió a todos mis juegos, pero hoy era la primera vez que él podía verme jugar. y yo quisemostrarle que si podía hacerlo".
Así que recuerda, siempre existe alguien que:
Está muy orgulloso de ti.Piensa en ti,Le importas tú.Te extraña,Quiere hablarte.Quisiera estar a tú lado.Espera que no Ester en problemas.Estar agradecido por el apoyo que le has brindado.Quisiera sujetar tu mano.Espera que todas tus cosas resulten bien.Quiere que te encuentres feliz,Desea que lo busques.Quiere darte un regalo.Quiere abrazarte.Piensa que tú eres un regalo.Admira tu fortaleza.,No puede vivir un minuto más sin verte.Te ama por quien eres,Te considera un tesoro.Aprecia que seas su amigo.Desea conocerte más.Desea que sepas que siempre estará dispuesto a escucharte.Quiere escuchar que lo quieres.Desea compartir contigo sus sueños.Vive por ti,Necesita tu apoyo.Necesita que le creas.Confía en ti.Simplemente escucha una canción y te recuerda.Alguien necesita que le digas que sientes todo esto por el / ella.
"Muchas personas salen y entran de nuestras vidas, pero solo los amigos verdaderos son losque dejan huellas en nuestros corazones."

CLAVES DEL AMOR



1- EL PODER DEL PENSAMIENTO:El amor comienza con el pensamiento.Nos convertimos en lo que pensamos. Los pensamientos amorosos crean experiencias y relaciones amorosas. Las afirmaciones pueden cambiar nuestras creencias y pensamientos acerca de nosotros mismos y de los demás. Si quieres amar a alguién, necesitas tener en cuenta sus necesidades y deseos. Pensar acerca de tu pareja ideal te ayudará a reconocerla cuando entre en tu vida.
2- EL PODER DEL RESPETO:No puedes amar a nada ni a nadie a menos que antes lo respetes.La primera persona que merece tu respeto eres tú. Para recuperar el respeto por tí mismo, hazte la pregunta: ¿Qué respeto en mí? Para respetar a los demás, incluso a las personas que te desagradan, pregúntate: ¿Que respeto de ellos?
3- EL PODER DE LA ENTREGA:Si deseas recibir amor, ¡todo lo que tienes que hacer es darlo!Cuanto más amor entregues, más recibirás.Amor es entregarte sin condiciones y voluntariamente.Practica al azar actos de bondad. Antes de comprometerte a una relación, no te preguntes por lo que la otra persona te puede dar, sino por lo que tú puedes aportarle a ella. La fórmula secreta de una relación amorosa, feliz y para toda la vida es centrarte siempre en lo que puedes dar en vez de en lo que puedes sacar de ella.
4- EL PODER DE LA AMISTAD:Para encontrar un amor verdadero, primero debes encontrar a un amigo o una amiga verdadera.El amor no consiste en mirar a los ojos del otro, sino en mirar juntos en la misma dirección. Para amar a alguién de verdad debes amarlo por lo que es, no por su aspecto físico. La amistad es la tierra en la que la semilla del amor crece. Si deseas introducir amor en una relación, primero debes aportarle amistad.
5- EL PODER DEL CONTACTO FÍSICO:El contacto físico modifica una de las expresiones más poderosas del amor que existe, destruye barreras y crea vínculos entre la gente. El contacto físico altera nuestro estado físico y emocional y nos hace más receptivos al amor. El contacto físico nos ayuda a que el cuerpo sane y enternece el corazón.Cuando abres tus brazos, estás abriendo tu corazón.
6- EL PODER DEL DESPRENDIMIENTO:Si amas algo déjalo libre. Si vuelve es tuyo; si no lo hace, nunca lo fue. Incluso dentro de una relación amorosa, la gente necesita tener su propio espacio. Si queremos aprender a amar, primero debemos aprender a perdonar y dejar ir nuestras heridas y dolencias del pasado. Amar significa desprendernos de nuestros miedos, prejuicios, ego y condicionamiento.Hoy dejo atrás todos mis miedos, el pasado ya no tiene poder sobre mí; hoy es el comienzo de una nueva vida.
7- EL PODER DE LA COMUNICACIÓN:Cuando aprendemos a comunicarnos abiertamente y con sinceridad, la vida cambia.Amar a una persona es establecer comunicación con ella. Deja que la gente a la que amas sepa que la amas y aprecias. Nunca tengas miedo a pronunciar las palabras mágicas: te quiero.No dejes pasar la oportunidad de halagar a una persona.Despídete de la gente siempre con palabras cariñosas: puede que sea la última vez que veas a esa persona.Si estuvieras a punto de morir y pudieras llamar por teléfono a las personas que quieres, ¿a quiénllamarías?, ¿qué le dirías?... ¿a qué esperas para hacerlo?
8- EL PODER DEL COMPROMISO:Si deseas amor en abundancia, debes establecer el compromiso de lograrlo, un compromiso que se reflejaráen tus acciones y en tus pensamientos. El compromiso es la verdadera prueba de que el amor está presente.Si quieres tener una relación con amor, debes comprometerte a crear la relación que quieres. Cuandoestamos realmente comprometidos a algo o con alguién,abandonar nunca es la opción.El compromiso distingue una relación frágil de una sólida.
9- EL PODER DE LA PASIÓN:La pasión enciende el amor y lo mantiene vivo.Una pasión duradera no procede exclusivamente de la atracción física, sino que se origina gracias a un profundo compromiso, entusiasmo, interés y fascinación por la otra persona. La pasión se puede reavivar recreando experiencias pasadas en las que existe pasión. La espontaneidad y las sorpresas crean pasión.El amor y la felicidad comparten la misma esencia; todo lo que necesitamos hacer es vivir cada día con pasión.
10- EL PODER DE LA CONFIANZA:La confianza es esencial para establecer una relación con amor.Si un miembro de la pareja está cegado por la sospecha, la ansiedad y el temor, el otro se sentirá atrapado y emocionalmente ahogado.No puedes amar a una persona plenamente a menos que confíes en ella.Actúa como si la relación que mantienes con una persona nunca fuese a acabarse.Una manera de saber si una persona es la adecuada para tí es preguntándote:¿confío en ella plenamente y sin reservas?Sí la respuesta es negativa, piensalo con cuidado antes de comprometerte más

EL DRAGON Y LA JOVEN


Un gran dragón vivía solo en una oculta región. Vivía con su familia, pero un mal rayo se la llevó.
Tan sólo sentía dolor, añoranza y gran temor.
Hasta que cierto sombrío día decidió, volar tras las nubes hasta el mundo inferior.
Arrancó sus escamas y de blanco se vistió, surcando el cielo estrellado, a extraño lugar llegó.
Claridad de una noche lunar, le ayudó a contemplar, como junto a una destartalada fuente una joven no dejaba de llorar.
Acercósele sigiloso, y le fue a preguntar:
¿Cómo tan bella muchacha no cesa de llorar?
A lo que ella asustada contestó:
¿Quién sois vos, y qué os interesa mi desventura?
El dragón, encantado por su melodiosa voz, quiso impresionarla con enorme valor, proponiéndole así, este mensaje de amor:
Linda muchacha que en la noche desahoga su dolor, dime si aceptas esta mi proposición.
Proceded gran espíritu, que os escucho con gran atención. Yo como poderoso dragón, te libraré de tu pena si conmigo compartes la vida eterna. No más pena, no más angustia ni dolor.
La muchacha confusa contestó:
¡OH gran dragón! No podéis librarme de mi pena, porque fue algo que ocurrió y no tiene solución. Mas yo no podría compartir el infinito con un ser que no es igual a mí. Dos mil formas hay de amar pero yo a ti nunca te podría aceptar.
Preciosa niña, deshaces en mí toda ilusión. Pues yo contigo quisiera ser feliz y no importa que yo sea dragón. Pero inmersa en desgracia estoy, sin poder hacer nada, porque de amor estoy dolida, tan triste y perdida que ya ni en los sueños encuentro salida. Salida a esta gran depresión , consecuencia de unmaldito impostor, que juróme estar aquí esta noche y no apareció.
Destruyó todo cuanto yo tenía: familia, casa, caballos e ilusión. Para prometerme gran amor, y yo loca egoísta creí a ese cretino malhechor.
No atormentes tu cabeza y no cierres tus grandes ojos, que tienen la luz que me falta.
Lo que has de hacer es empezar a olvidar tu amargo pasado y abrir de nuevo tu bondadoso corazón. Que seguro en un cercano futuro encontrarás a un buen señor, que te aprecie tanto como lo hiciere
yo.
Gracias amigo dragón, admiro tu buena intención. Haré caso de tu sabio consejo y buscaré a un buen hombre que no quiera dañar mi corazón.
Feliz quedaré si consigues encontrar a ese galán ideal.
El dragón volvió su corrompido rostro y caminando lento, desplegó sus alas provocando fuerte viento. Voló alto, era una recortada silueta que se alejaba hasta el firmamento.
La joven sentada junto a la fuente acariciaba sus aguas. Risueña quiso ver su imagen reflejada, con tal mala fortuna que resbaló y golpeándose la cabeza, bajo el negro manto del agua quedó.
Gélida, pálida, sumergida permaneció, sólo un escalofriante fulgor fue recorriendo su espalda, hasta que sus ojos lentamente se cerraron.
El dragón, desde las alturas, al ver a la joven sin vida se lanzó empicado contra la fúnebre fuente, con una larga llamarada de ardiente fuego en sus fauces.
Loco de rabia, de sus garras relámpagos sacó, de sus verdes ojos lágrimas punzantes y desgarrando su corazón se transformó en chispeante humo.
Subiendo de nuevo al cielo, con la muchacha entre sábanas de algodón, el dragón desencadenó toda su fuerza, asustando a todos los que dormidos estaban.
Pero cuando el sol nació, y vio tal vibrante situación, lanzó sus rayos contra el alma del dragón apagando su terrible furia.
Tanta energía se liberó que el cuerpo de la joven con el del dragón se fundió, cayendo sobre la tierra en forma de semilla, que más tarde germinó dando lugar a la más
bella flor.

SIEMPRE HAY ESPERANZAS


No pierdas las esperanzas;la esperanza nos da la fuerza para continuarcuando sientes rendirte.
Nunca desistas en creer en ti;Siempre que tu crees que puedes,tu tendrás una razón para tratar.No dejes tu felicidad en las manos de otros;mantenlas en las tuyas,para que siempre esté a tu alcance.
No midas el éxito o el fracaso por las riquezas materiales.
Como tú te sientas;nuestros sentir determina la riqueza de nuestra vidas.No dejes que los malos momentos te frustren;se paciente y pasarán. No vaciles en pedir ayuda;todos las necesitamos de vez en cuando.No huyas del amor mas acércate a él,porque es nuestra alegría más profunda.
No esperes lo que desees venga a ti.Anda consíguelo con todo lo tú eres,Sabiendo que la vida no es completa.No te sientas perdido cuando tus planes
y sueños quedan cortos a tus esperanzas.
En cualquier tiempo tu aprendes algo nuevoacerca de ti o acerca de la vida,Tú has progresado.No hagas nada que te quite tu respeto a ti mismo.
Sentirte bien de tu persona.Es esencial sentirse bien con la vida.Nunca olvides cómo reír
o ser muy orgulloso para llorar.Es que haciendo ambas cosasNosotros viviremos completamente

DESIDERATA


Camina plácido entre el ruido y la prisay piensa en la paz que se puede encontrar en el silencio.En cuanto sea posible y sin rendirte,mantén buenas relaciones con todas las personas.Enuncia tu verdad de una manera serena y claray escucha a los demás, incluso al torpe e ignorante,también ellos tienen su propia historia.
Esquiva a las personas ruidosas y agresivas,ya que son un fastidio para el espíritu.Si te comparas con los demás, te volverás vano y amargado,pues siempre habrá personas más grandes y más pequeñas que tú.
Disfruta de tus éxitos lo mismo que de tus planes.Mantén el interés en tu propia carrerapor humilde que sea, ella es un verdadero tesoroen el fortuito cambiar de los tiempos.
Sé cauto en tus negocios pues el mundo está lleno de engaños,mas no dejes que esto te vuelva ciego para la virtud que existe.Hay muchas personas que se esfuerzan por alcanzar nobles ideales.La vida esta llena de heroísmo.Sé sincero contigo mismo, en especial no finjas el afectoY no seas cínico en el amor,pues en medio de todas las arideces y desengaños,es perenne como la hierba.
Acata dócilmente el consejo de los añosabandonando con donaire las cosas de la juventud.Cultiva la firmeza del espíritu,para que te proteja en las adversidades repentinas.Muchos temores nacen de la fatiga y la soledad.Sobre una sana disciplina, se benigno contigo mismo.Tú eres una criatura del universo.No menos que las plantas y las estrellas,tienes derecho a existir.
Y sea que te resulte claro o no,indudablemente el universo marcha como debiera.
Por eso debes estar en paz con Dioscualquiera que sea tu idea de El.Y sean cualesquiera tus trabajos y aspiraciones,conserva la paz con tu alma en la bulliciosa confusión de la vida.Aún con toda su farsa, penalidades y sueños fallidos,el mundo es todavía hermoso.
Sé cauto, ¡esfuérzate por ser feliz!

MADRE TERESA DE CALCUTA


La Madre Teresa, fundadora de las Misioneras de la Caridad, fue testimonio vivo de amor a Jesucristo por su entrega total a servirle en los "mas pobres entre los pobres". Su ejemplo ha sido un reto a la conciencia de la humanidad. En un tiempo marcado por la rebelión, la Madre Teresa defendió fuertemente la fidelidad al magisterio de la Iglesia, la santidad de la vida humana, la familia y la moral. Nos enseñó la verdadera dignidad de la mujer convirtiéndose en madre de todos

LA MAYOR ENFERMEDAD"La mayor enfermedad hoy día no es la lepra ni la tuberculosis sino mas bien el sentirse no querido, no cuidado y abandonado por todos. El mayor mal es la falta de amor y caridad, la terrible indiferencia hacia nuestro vecino que vive al lado de la calle, asaltado por la explotación, corrupción, pobreza y enfermedad."

LA FAMILIA"La paz y la guerra empiezan en el hogar. Si de verdad queremos que haya paz en el mundo, empecemos por amarnos unos a otros en el seno de nuestras propias familias. Si queremos sembrar alegría en derredor nuestro precisamos que toda familia viva feliz

DE LA ORACION A LA PAZ: El fruto del silencio es la oraciónEl fruto de la oración es la feEl fruto de la fe es el amorEl fruto del amor es el servicioEl fruto del servicio es la paz

LA POBREZA "Cuanto menos poseemos, más podemos dar. Parece imposible, pero no lo es. Esa es la lógica del amor." -Madre Teresa, M.C.
Una vez un crítico le sugirió que haría mas para terminar con la pobreza si enseñara a pescar en vez de dar el pescado. Ella respondió: "Las personas que yo ayudo no se valen por si mismas, no se pueden parar. No pueden sostener la caña. Yo les daré el alimento y después se los enviaré a usted para que usted les enseñe a pescar".

UNA SONRISA
Una sonrisa en los labios alegra nuestro corazón, conserva nuestro buen humor, guarda nuestra alma en paz, vigoriza la salud, embellece nuestro rostro e inspira buenas obras. Sonriamos a los rostros tristes, tímidos, enfermos, conocidos, familiares y amigos. Sonriámosle a Dios con la aceptación de todo lo que El nos envié y tendremos el merito de poseer la mirada radiante de su rostro con su amor por toda la eternidad. Las palabras de Cristo son muy claras, pero debemos entenderlas como una realidad viviente, tal como El las propuso. Cuando El habla de hambre, no habla solamente del hambre de pan, sino hambre de amor, hambre de ser comprendido, de ser querido. El experimentó lo que es ser rechazado porque vino entre los suyos y los suyos no lo quisieron. Y El conoció lo que es estar solo, abandonado, y no tener a nadie suyo. Esta hambre de hoy, que esta rompiendo vidas en todo el mundo destruyendo hogares y naciones, habla de no tener hogar, no solamente un cuarto con techo, pero el anhelo de ser aceptado, de ser tratado con compasión, y que alguien abra nuestro corazón para recibir al que se sienta abandonado. -Madre Teresa, M.C.
ORACION PARA SONREIRSeñor, renueva mi espíritu y dibuja en mi rostrosonrisas de gozo por la riqueza de tu bendición.Que mis ojos sonrían diariamentepor el cuidado y compañerismode mi familia y de mi comunidad.Que mi corazón sonría diariamentepor las alegrías y dolores que compartimos.
Que mi boca sonría diariamentecon la alegría y regocijo de tus trabajos.Que mi rostro dé testimonio diariamentede la alegría que tú me brindas.
Gracias por este regalo de mi sonrisa, Señor.
Amén.-Madre Teresa de Calcuta

Mahatma Gandhi



Nació el 2 de Octubre de 1869 en Porbandar, India. Su verdadero nombre fue "Mohandas Karamchand Gandhi aunque sus allegados lo llamaron Mahatma, que, en sánscrito, significa ""Alma Grande"" (maha = ""grande"", ""suprema"" y atman = ""alma"")."
A la edad de 13 años, Gandhi se casó con Kasturba, una niña de su misma edad. ElMahatma Gandhi casamiento fue arreglado por sus padres. Los Gandhi tuvieron cuatro hijos. Gandhi estudió
leyes en Londres y volvió a la India en 1891 para ejercer su profesión. En 1893 aceptó un contrato de un año para trabajar como abogado en Sudáfrica. En esa época, Sudáfrica estaba controlado por los británicos. Cuando intentó reclamar sus derechos como ciudadano inglés fue atropellado, y pronto vio que todos los indios sufrían idéntico tratamiento.
Gandhi se quedó en Sudáfrica 21 años luchando por los
derechos del pueblo hindú. Desarrolló un método de acción social directa basado en los principios del coraje, la no-violencia y la verdad llamado Satyagraha. Creía que el modo en que la gente se comporta vale más que lo que consiguen. Satyagraha promovía la no-violencia y la desobediencia civil como los métodos más apropiados para alcanzar objetivos políticos y sociales.
En 1915 Gandhi retornó a la
India. En 15 años se convirtió el líder del movimiento nacionalista indio. Utilizando los postulados de la Satyagraha dirigió la campaña por la independencia india de Gran Bretaña. Gandhi fue arrestado muchas veces por los británicos debido a sus actividades en Sudáfrica y la India. Creía que era honorable ir a la cárcel por una causa justa. En conjunto pasó siete años en prisión debido a sus actividades políticas. Más de una vez Gandhi recurrió al ayuno para impresionar a la gente sobre la necesidad de ser no-violento (ahimsa).
India alcanzó la
independencia en 1947, y se separó en dos países, India y Pakistán, tras lo cual comenzaron los enfrentamientos entre hindúes y musulmanes. Gandhi había abogado por una India unida, donde los hindúes y los musulmanes pudieran vivir en paz. Un 13 de Enero de 1948, a la edad de 78 años, comenzó un ayuno con el propósito de detener el derramamiento de sangre. Tras 5 días, los líderes de ambas facciones se comprometieron a detener la lucha y Gandhi abandonó el ayuno. Doce días más tarde fue asesinado por un fanático hindú que se oponía a su programa de tolerancia hacia todos los credos y religiones.
SU LABOR
Su lucha por los
Derechos Civiles en Sudáfrica: Durante la Guerra Bóer, Gandhi organizó un cuerpo de ambulancias para el ejército británico y dirigió una sección de la Cruz Roja. Acabada la guerra, retomó su campaña en favor de los derechos de los indios residentes en Suráfrica. En 1910 fundó la Granja Tolstoi, cerca de Durban, una colonia cooperativa para la población india. En 1914 el gobierno surafricano hizo importantes concesiones a las demandas de Gandhi, incluido el reconocimiento de los matrimonios y la exención de impuestos municipales. Dando por finalizada su misión en Suráfrica, regresó a la India.



Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa.
Ganamos justicia más rápidamente si hacemos justicia a la parte contraria.
Puesto que yo soy imperfecto y necesito la tolerancia y la bondad de los demás, también he de tolerar los defectos del mundo hasta que pueda encontrar el secreto que me permita ponerles remedio.
No hay camino para la paz, la paz es el camino.

TODO A SU TIEMPO


Un hombre encontró un capullo de una mariposa y se lo llevó a su casa para poder ver a la mariposa cuando saliera de el. Un día vio que había un pequeño orificio y entonces se sentó a observar por varias horas, viendo que la mariposa luchaba por hacerlo más grande y poder salir.El hombre vio que la mariposa forcejeaba duramente para poder pasar su cuerpo a través del pequeño agujero, hasta que llegó un momento en el que pareció haber cesado de forcejear, pues aparentemente no progresaba en su intento. Pareció que se había atascado.Entonces, el buen hombre decidió ayudar a la mariposa y con una pequeña tijera cortó al lado del agujero para hacerlo más grande, de manera que la mariposa pudiera salir del capullo. Sin embargo, al salir, ella tenía un cuerpo muy hinchado y las alas pequeñas y dobladas. El hombre esperaba que las alas se desdoblarían y que el cuerpo se contraería al reducir lo hinchado que estaba, pero no sucedió ninguna de las dos situaciones y la mariposa solamente pudo arrastrarse en círculos, con su cuerpecito hinchado y las alas dobladas. ¡Nunca pudo llegar a volar!.Lo que el hombre, en su bondad, no entendió, fue que la restricción de la apertura del capullo y la lucha requerida por la mariposa para salir por el diminuto agujero, era la forma en que la naturaleza enviaba fluidos del cuerpo de la mariposa hacia sus alas, para que estuviesen grandes y fuertes y luego pudiese volar. Obtener la libertad y poder volar era algo que solamente podía llegar después de la lucha.Algunas veces lo que necesitamos en la vida es la lucha. Si pudiésemos progresar sin obstáculos, nos convertiríamos en inválidos, no podríamos crecer.¡Cuántas veces hemos querido tomar el camino fácil para salir de dificultades, tratando de usar ''tijeras'' para recortar el esfuerzo que nos conducirá al éxito!.Así como el oro es refinado con el fuego, sólo a través de nuestros esfuerzos y caídas saldremos fortalecidos

LA LLAVE DE LA FELICIDAD


Dos hombres, ambos muy enfermos, ocupaban la misma habitación de un hospital.
A uno se le permitía sentarse en su cama cada tarde, durante una hora, para ayudarle a drenar el liquido de sus pulmones.
Su cama daba a la única ventana de la habitación. El otro hombre tenía que estar todo el tiempo boca arriba.Los dos charlaban durante horas. Hablaban de sus mujeres y sus familias, sus hogares, sus trabajos, su estancia en el servicio militar, donde habían estado de vacaciones. Y cada tarde, cuando el hombre de la cama junto a la ventana podía sentarse, pasaba el tiempo describiendo a su vecino todas las cosas que podía ver desde la ventana.El hombre de la otra cama empezó a desear que llegaran esas horas, en que su mundo se ensanchaba y cobraba vida con todas las actividades y colores del mundo exterior.La ventana daba a un parque con un precioso lago. Patos y cisnes jugaban en el agua, mientras los niños lo hacían con sus cometas. Los jóvenes enamorados paseaban de la mano, entre flores de todos los colores del arco iris. Grandes árboles adornaban el paisaje, y se podía ver en la distancia una bella vista de la línea de la ciudad.El hombre de la ventana describía todo esto con un detalle exquisito, el del otro lado de la habitación cerraba los ojos e imaginaba la idílica escena. Una tarde calurosa, el hombre de la ventana describió un desfile que estaba pasando.Aunque el otro hombre no podía oír a la banda, podía verlo, con los ojos de su mente, exactamente como lo describía el hombre de la ventana con sus mágicas palabras. Pasaron días y semanas. Una mañana, la enfermera de día entro con el agua para bañarles, encontrándose el cuerpo sin vida del hombre de la ventana, que había muerto placidamente mientras dormía. Se lleno de pesar y llamo a los ayudantes del hospital, para llevarse el cuerpo.Tan pronto como lo consideró apropiado, el otro hombre pidió ser trasladado a la cama de al lado de la ventana.La enfermera le cambió encantada y, tras asegurarse de que estaba cómodo, salió de la habitación. Lentamente, y con dificultad, el hombre se irguió sobre el codo, para lanzar su primera mirada al mundo exterior; por fin tendría la alegría de verlo el mismo. Se esforzó para girarse despacio y mirar por la ventana al lado de la cama... y se encontró con una pared blanca.El hombre pregunto a la enfermera que podría haber motivado a su compañero muerto para describir cosas tan maravillosas a través de la ventana. La enfermera le dijo que el hombre era ciego y que no habría podido ver ni la pared, y le indico:
"Quizás solo quería animarle austed".Epilogo:Es una tremenda felicidad el hacer felices a los demás, sea cual sea la propia situación. El dolor compartido es la mitad de pena, pero la felicidad, cuando se comparte, es doble.Si quieres sentirte rico, sólo cuenta todas las cosas que tienes y que el dinero no puede comprar. Hoy es un regalo. Por eso se llama presente.

MIS ESTRELLAS


Tuve mucho miedo aquella noche, cuando sin querer, mirando mis estrellas apareció no sé si en el espacio o en mi mente un fuerte resplandor que bloqueo mis sentidos, me quede insólitamente helado por lo que veía, recuerdo que duró varios minutos que me parecieron varios días. Cuando aquello desapareció, me di cuenta que en mis manos había dos piedras verdes una que al mirarla se desvaneció y la que sostenía mi mano derecha empezó a brillar de una forma que jamás vi; de repente siento la sangre en mis venas y mi pulso acelerado hizo que me desmayara, pasaron varias horas, cuando desperté había amanecido y al mirar mis manos las piedras habían desparecido.
Baje de la mesa en donde me encontraba recostado detrás del granero donde habían unas hermosas plantas de duraznos florecidas, camine hasta mi cuarto, me recosté y quede dormido.
Al despertar sentí la sensación de querer repetir aquella experiencia, no sabía si había sido un sueño o realidad. No conté a nadie lo experimentado, lo había guardado solamente para mí, pasó al lugar donde están mis mas preciados tesoros.
Al día siguiente al llegar la noche regresé a aquel lugar, me preguntaba si lo que estaba en mi mente había sido verdad, fue en ese momento cuando deseé volver a vivir aquella experiencia, me senté en el mismo lugar y me quede dormido, soñé con alguien o algo que me decía, ¡estoy aquí contigo! no tengas miedo, eres pequeño, yo soy pequeño, ¡quiero ser tu amigo!, y continuó diciéndo... vengo de mas allá de la oscuridad y de la luz, mas allá de lo infinito. Tengo una familia como tu y no están conmigo, necesitamos ayuda, si nos la dás te estaríamos muy agradecidos.
Le pregunté:
-¿porque yo?,
me respondió:
-solo di sí o no,
-te digo que si, ¿pero como?
y sólo dijo:
-recuérdalo es tu promesa.
De pronto desperté empapado de sudor, recordé todo, palabra por palabra, pero no podía entender porque me pedía ayuda, ¿qué podría yo hacer? ¿de que manera?, si sólo era un niño.
Al día siguiente debía jugar la final de un partido de fútbol, un torneo que se realizaba anualmente en el barrio.
No podía concentrarme en el entrenamiento, porque aquella voz era constante en mi mente y me repetía una y otra vez que debía ayudarlos.
Ya en el campo de juego el partido se había tornado el más duro de los que había jugado, perdíamos dos a cero, éramos los favoritos de aquel campeonato pero la suerte nos estaba jugando una mala pasada, mis compañeros ya no luchaban, no entendíamos lo que estaba pasando, y por mas que las tribunas nos alentasen no ayudaba.
De pronto vinieron a mi mente aquellas palabras y una luz sofocante lanzada del mismo sol me encegueció, y prometí a aquel enorme monstruo o belleza que ayudaría a aquel llamado.
En un instante empiezo a sentirme con fuerzas, mi cuerpo y mente se tornaron con una agilidad sorprendente.
Todos los espectadores se sorprendieron de aquellas jugadas, de aquel balón que nunca volvió a tocar los pies de nuestros adversarios, todo culminó con nuestra victoria, quise entender lo ocurrido pero no pude encontrar respuestas, solamente quedaba cumplir con aquella promesa y me sentí culpable de tan gloriosa victoria.
Pero como era solamente un niño, me había olvidado por completo de todo, empecé a sentirme culpable de las cosas que pasaban en mi familia, como si en realidad todos dependieran de mi, como si yo pudiera solucionar todo y cada cosa que les ocurría.
Mi padre comenzó a beber de una manera que jamás podía llegar a entender, no veía el porque de tomar, y comportarse tan extrañamente hacia mi.
Los ojos de mi madre que siempre observaban comprensivamente ya no eran los mismos, mis hermanos se volvían en contra mio, cada vez que hablaba.
Me preguntaba ¿por qué? y empecé a recordar los momentos de paz y de tranquilidad que rondaba habitualmente en la familia unos días atrás y apareció en mi mente aquella luz y me maldije por haber olvidado aquella promesa.
Cuando llego la noche decidí regresar al lugar en donde me habían pasado todas aquellas cosas, cuando llegue pude notar muchos cambios, las plantas de duraznos que en aquellos momentos estaban en flor, el viento se las había arrancado, y recordé que no hubo vientos en los días anteriores, menos pudo hacerlo un animal, era como si las hubieran arrancado una por una, tanta cantidad de flores esparcidas que al verlas daba una sensación de dolor y tristeza inmensurables. Me di cuenta que de mis ojos no paraban de caer lágrimas por lo que veía, sentí la tristeza de aquellos árboles, y la ternura de aquella noche que me acariciaba con dulzura, al ver la luna detenidamente me sonrió y calmó la caída de mis lágrimas.
De pronto veo las flores moverse, me asombró aquella luz que apareció entre ellas, esta vez nítida y sensible, se apoyo sobre mis manos como queriendo cobijarse, sentí su ternura diciéndome: ¿recuerdas tu pacto?, yo contesté avergonzado: sí, pero no dejó que me disculpe y dijo: aquellas cosas que han estado pasando en tu familia fueron nada mas que pasajeras, solo sucedieron porque se trataba nada mas que de un llamado de mis padres.
Ahora dime si estás preparado para viajar al mas allá, y con un poco de miedo tarde en contestar, cuando al fin dije si, sin darme cuenta antes de dar mi respuesta, ya habíamos partido. Pude sentir mi cuerpo volar pero al mirar hacia abajo y ver mi cuerpo dormido me asusté, pero aquello me calmo diciéndo: es tu alma y es tu cuerpo, sólo que tu cuerpo no puede transitar por estos caminos, solo recuerda tu promesa y disfruta el conocer mi mundo.
Cuando de pronto me dice ya llegamos y pregunte: ¿y tus padres donde están? me dijo detrás de aquella esfera negra y enorme, un día pasábamos por aquí, escuchamos a alguien pedir auxilio desde aquel lugar, mis padres me pidieron que los esperase mientras acudían al llamado, pero al rato escuché los mismos gritos de auxilio por parte de ellos.
Fue entonces que empecé a deambular, cuando te encontré sentado en aquel lugar con lagrimas en los ojos, pero con muchas ganas y fuerzas de seguir, coraje para enfrentar cualquier cosa en tu vida, me sorprendió ver tantas cualidades en ti y sentí que me podías ayudar. Fue cuando empecé a tratar de contactar contigo, espero me entiendas, ahora necesitamos saber si mis padres aún siguen en el mismo lugar.
Luego de varios minutos de silencio su luz empezó a brillar, pensé que sería una de las formas de comunicarse con sus padres. De aquella esfera tan aterrorizante se prendieron un montón de lucecitas, como si aquellas fueran todas mis estrellas. En un breve segundo, todo quedó como si nada hubiera pasado y pregunte ¿qué puedo hacer yo para que todas aquellas estrellas puedan salir?
Y me contesto, tu estas lleno de amor, comprensión, sensibilidad, une todas tus cualidades y por sobre todo tu amor, tómame entre tus manos uniremos nuestras fuerzas ya que somos los únicos que podemos romper aquello.
De repente vino a mi mente un pensamiento que había aprendido y que jamás olvide, que decía:
"Si piensas que puedes, podrás. Si crees que puedes lo lograrás, todo está en el estado mental. No sabia bien lo que significaba la ultima parte pero tenía una vaga noción que se trataba de una manera de poner en práctica la parte positiva de la mente.
Lo tomé entre mis manos, cerré mis ojos, me concentré en el deseo enorme de lograr sacar de aquel horrible lugar a mis estrellas, tardaron minutos en llegar a mi aquellas fuerzas de deseo y fe para romper aquella esfera.
La luz que brillaba dentro de mis manos, largó un fino rayo de un color que no pude descifrar por tratarse de algo desconocido para mí hasta ahora.
Pronto aquella esfera negra empezó a brillar y a desvanecerse muy lentamente hasta su totalidad, sentí una paz infinita cuando de aquel lugar, pude ver aquellas millones de estrellas liberarse de la esfera que las tenía atrapadas, mis fuerzas ya se habían acabado. Cuando todo aquello terminó pudimos liberar a todas, sentí en mis manos aquella luz debilitándose. En cuestión de segundos aparecieron sobre mi todas mis estrellas.
Ahí estaban los padres de mi pequeño amigo, quien al verlos se llenó de alegría y me dijeron con simples frases, gracias y recuerda que nunca te olvidaremos. Ahora debes regresar de donde vienes, pero recuerda que tu estás lleno de dulzura, ternura pero por sobre todo de mucho amor para dar a los demás, siempre da, sin esperar lo mismo del otro, el mundo fue hecho con amor es por eso que debe ser amado como tal, recuerda siempre que estaremos contigo.
Fue entonces cuando me sentí en paz, regresé con un gran alivio en mi alma y espíritu por el mismo camino por el cual había llegado. Cuando atravesé toda aquella belleza por segunda vez, la luz de mi amigo acaricio mis mejillas y me dijo: siempre entaré contigo, es por eso que de ti no me despido, solo cuando estés en tu mundo y mires como tu dices solitariamente mis estrellas, allí estaremos viéndote y añorándote.
Al sentir mi cuerpo tan cansado pero con una hermosa satisfacción me di cuenta que ya había regresado a mi mundo, al mirar a mi alrededor ya había amanecido, pero mi mayor sorpresa fue ver que aquellos hermosos árboles de duraznos habían empezado a florecer nuevamente.

PENSAMIENTOS POSITIVOS


Para superar y evitar el estrés mantén el equilibrio en todos los aspectos de tu vida; sé moderado y toma todo con calma y prudencia. Concédete vacaciones de siete minutos en la maña y otros siete en la tarde, relájate y cálmate. Mantén la comunicación con tus seres queridos; trabaja con dedicación pero sin dejarte agobiar por el trabajo.

Para triunfar es preciso que seas dueño de ti mismo y pongas toda tu energía al servicio de tu realización personal. Si conservas la mente lúcida y mantienes el control de tus emociones, podrás superar cualquier situación, como capitán que debes ser, de tu propia vida. Lleva las riendas de tu conducta y mantén bajo control todas tus acciones. Tu conciencia puesta al servicio de tu crecimiento y superación, es la que debe comandar tu voluntad.

Para mantener mejores relaciones: no interrumpas abruptamente a quien te habla, conserva tu ecuanimidad. Si te dejas alterar por los demás, perderás tu sentido de la razón y la fuerza de tus argumentos; mantén el equilibrio emocional para reclamar tu derecho al respeto. No descalifiques a tus opositores con insultos ni ofensas, pues aunque tengas la razón... serás el perdedor.

Al despertarte en la mañana, no saltes de tu cama violentamente, hazlo con serenidad, cancela los afanes y desesperos, pues estos provocan desorden y confusión. Cuando actúas con afán duplicas el esfuerzo necesario y corres mayores riegos de equivocarte. La naturaleza es una gran maestra, nunca un minuto tendrá 59 ni 61 segundos, cada cosa a su tiempo y a su ritmo. Cálmate, con calma podrás encontrar más oportunas soluciones.

Si la tristeza te invade, ¡sonríe! Si el sonreír no basta, ¡silva! Si el silbar falla, ¡canta! Busca dentro de ti los muchos motivos que tienes para ser feliz y estar agradecido, la tristeza se irá desvaneciendo como la nieve ante la caricia cálida del sol. Si estás triste, no le des más cuerda al abatimiento, levanta tu ánimo! Actúa como una persona feliz, y esta emoción se irá convirtiendo en una actitud permanente.

Para triunfar es preciso que seas dueño de ti mismo y pongas toda tu energía al servicio de tu realización personal. Si conservas la mente lúcida y mantienes el control de tus emociones, podrás superar cualquier situación, como capitán que debes ser, de tu propia vida. Lleva las riendas de tu conducta y mantén bajo control todas tus acciones. Tu conciencia puesta al servicio de tu crecimiento y superación, es la que debe comandar tu voluntad.
Es normal, absolutamente normal que en ocasiones nos sintamos tristes, desanimados, apáticos, un poco deprimidos, desalentados y disgustados con lo que sucede, eso es normal. Lo que no es normal es que usted acepte vivir así todos los días o la mayoría de ellos. Cuando usted tenga un mal día, propóngase fervientemente que al día siguiente estará mejor y al siguiente aún mejor. Usted puede, acostúmbrese a crecer y a superarse cada día (sin excepción), logrará un nivel de vida mucho más satisfactorio.

Desarrollo y cultive la fé en usted mismo, acreciente su fé interna, usted es mejor y mucho más capaz de lo que se cree o imagina Indudablemente usted sabe más y puede hacer mas de lo que los demás piensan. Demuéstrese a sí mismo que SÍ puede, esfuércese sólo un poco más, saque a relucir esas grandes capacidades que usted sabe que posee. Asombre a los demás, mejore su vida, usted sabe que puede si se lo propone verdaderamente, ¡hágalo!
Si usted utilizara todas sus grandes capacidades y el enorme potencial que tiene en su cerebro, en su mente y en su interior, no tendría tanta necesidad de depender de otras personas ni de pedir tantos favores. Confíe más en usted mismo, esfuércese, estudie, trabaje, busque, aproveche más su enorme potencial. Como se dice comúnmente: Póngase las pilas! Se sorprenderá gratamente al descubrir todo lo que es capaz de hacer cuando realmente se lo propone. Supérese! Usted puede!
Un secreto indispensable para enriquecer nuestra existencia y mejorar nuestra calidad de vida, es el de desarrollar, cultivar y fortalecer nuestra vida interior. Dedique cada día unos valiosos e importantes minutos para meditar relajadamente sobre lo que está haciendo con su vida, hágase preguntas y busque calmadamente las respuestas en su interior, hágalo en silencio y en paz. Poco a poco empezarán a surgir las respuestas.
Tenga siempre muy presente y no olvide ni por un minuto que la parte más importante de usted mismo en su ser interno, su alma, su mente, su espíritu, lo que está dentro de usted, sin esa parte invisible e interna usted sólo sería una masa de huesos y carne. Dedique tiempo importante a su ser interior, medite, ore, piense, enriquezca y fortalezca su espiritualidad, allí encontrará todas las respuestas. Escúchese.

Si ese problema que le angustia no tiene solución, entonces no se preocupe más por él; y si tiene alguna solución: entonces por qué se preocupa? Piense en qué sería lo peor que pudiera suceder con aquello que le preocupa y que haría usted en ese supuesto caso; si usted se encuentra preparado para lo peor que pueda suceder, cualquier otra cosa que ocurra sería más manejable y más llevadera. Reflexione sobre esto.

Una fórmula infalible para nunca equivocarse es: todo lo que haga o diga, hágalo y dígalo con amor. Ponga todo su corazón en cada cosa que hace, dice, deja de hacer o de decir, así jamás estará equivocado aunque los demás no le entiendan o no lo valoren, aunque los demás no estén de acuerdo. Si usted lo hace y lo dice con auténtico, honesto y sincero amor, jamás estará equivocado.
Cada persona que conoces y con quien te relacionas, trae consigo una lección importante para ti, algo que vale la pena aprender o algo que deberíamos evitar. No somos jueces, ni fiscales, ni supervisores de la vida de los demás, aprendamos discretamente la lección que cada ser humano representa, aprovechemos lo bueno de cada quien y procuremos evitar lo negativo, pero sin emitir juicios. Mejoraremos cada día un poco más.
Su vida es importante, usted ocupa un lugar en el orden universal, usted se encuentra aquí, y ahora, cumpliendo una misión fundamental para quienes giran a su alrededor; todo lo que usted hace o dice, deja de hacer o de decir, influye o afecta positiva o negativamente en alguna otra persona. Usted tiene una gran responsabilidad en el orden del universo. Nada es intrascendente, nada es en vano. Piénselo.
Usted es el conductor, el guía, el faro y la brújula de su vida; usted es el presidente ejecutivo de esa importante empresa que es su vida; usted es además el motor y la hélice para el desarrollo, avance y crecimiento de su vida. Hágase responsable de lo que dice o deja de decir, actúe con responsabilidad en lo que hace o deja de hacer. Su vida sólo depende de usted mismo y usted posee, en su interior, las capacidades suficientes para hacerla feliz y agradable, tanto como se lo proponga y desee serlo.

Muchas veces dedicamos más tiempo y esfuerzo a buscar a quien echarle la culpa, que a buscar la solución más adecuada, dentro de nosotros mismos. Somos directamente responsables de todo lo que pasa en nuestra vida, por exceso o por defecto. Seamos más responsables con nuestra vida, busquemos las soluciones en nosotros mismos; buscar a quien echarle la culpa no soluciona nada.
Aprenda poco a poco a simplificar su vida. Concentre sus esfuerzos sólo en lo importante y trascendental. Tenemos la tendencia a crearnos compromisos y a enredarnos en cosas que no mejoran nuestra calidad de vida sino que la complican y nos generan apuros y estrés. Simplifique su vida, dele prioridad sólo a las cosas verdaderamente importantes de su vida y será mucho más feliz.
Dices que nadie te quiere? Crees que no tienes a nadie que te ame, te valore, te estime, te diga palabras cariñosas? ¿Cómo lo haces tú… contigo mismo? Realmente te amas, te valoras, te aprecias y te cuidas? Un requisito indispensable para que alguien pueda quererte y para merecer el cariño de los demás, es comenzar por amarnos, muchísimo, nosotros mismos, con todo lo que esto significa. Piénsalo.
Definitivamente eres mucho más de lo que tú mismo crees; vales mucho más de lo que tú mismo piensas. Tienes capacidades que tú mismo aún no conoces. Eres capaz de muchas más cosas, si realmente te lo propones. Tienes mucha más inteligencia de la que realmente utilizas y aprovechas. Eres mucho más capaz y más valioso de lo que hasta ahora has sido. Piensa, reflexiona, tú puedes hacer más y ser mucho mejor… para ti y para quienes te rodean

Por qué te niegas obstinadamente a perdonar y olvidar? No te das cuenta que tú mismo eres la persona más afectada y la primera víctima de tus rencores? Si sabes y entiendes que Dios perdona todo, absolutamente todo, por qué eres tan arrogante y consideras o crees que tú no debes perdonar? Limpia ya tu alma de esos sentimientos y pensamientos negativos y destructivos que no te permiten vivir tu bienestar al 100%. Perdona y olvida, para que seas mucho más feliz.

Eres consciente de la gran energía que tienes dentro de ti? Nota el calor de tu cuerpo, tu corazón latiendo sin descanso, la sangre corriendo por tus venas, tu memoria, tus pensamientos y emociones, el volumen de tu voz, la fuerza de tu cuerpo, tu capacidad de moverte, tu vista, tu oído, todo funcionando adecuada y eficientemente gracias a tu energía interna. Cómo estás utilizando y canalizando tu gran energía vital? Los estás usando bien… para crecer y para tu bienestar?
Sí, tu puedes hacer a un lado cualquier mala costumbre o hábito dañino que tengas, tienes dentro de ti el poder y la capacidad para superarlo, tienes la inteligencia suficiente para entender que te estás haciendo daño; si te lo propones con firmeza, con valor, con toda la fuerza de tu voluntad, serás mejor persona, un mejor ser humano y mejorarás tu calidad de vida, haciendo felices a quienes te aman y te rodean.
Cultive hoy, de manera especial, su energía amorosa, sea amable, cordial, gentil, cariñoso, paciente y tolerante con las personas que le rodean; hoy, de manera especial, sea comprensivo con los demás, y ante todo hoy procure perdonar aquel detalle, aquella actitud, aquel evento que aún afecta su alma y perturba su paz interior. Perdone ya, de una vez, perdone y olvide.

Perdonar es una actitud noble, digna y honorable. Usted no gana nada conservando rencores y resentimientos, por el contrario, afecta, desluce y entristece su espiritualidad. Aprenda a perdonar, perdonar y olvidar, será más noble, más digno, mejor persona, podrá ser más feliz y enriquecerá su vida.

AUTOESTIMA


La autoestima es una importante necesidad que debe ser atendida tanto en los niños como en los adultos. (El secreto es que aumentándosela a otras personas, fortalecemos también la nuestra.)
Las personas de baja autoestima suelen menospreciarse, viendo a los demás como superiores, concediéndoles mas importancia y valor, por lo que al tener poca fe en sus capacidades enfrentan las situaciones llenos de temores y dudas. Esto hacen que se equivoquen, lo que confirman sus sospechas de que no sirven, que no son suficientemente buenos.
A veces son individuos difíciles de tratar, y que pueden ser antipáticos. Algunos presentan una fachada de hostilidad y buscan dominar a los demás, atacando como medida defensiva. Se les dificulta ganar amigos, ser aceptados y no saben defender sus derechos apropiadamente.
Algunos expertos sugieren simples estrategias para ayudar a personas con necesidades específicas en el área de la autoestima.
Recuerda que fortaleciendo la autoestima en otros cimientas la tuya.
Veamos que puedes hacer con:
Los que no se atreven a tratar. Hazle la situación más cómoda, interesante y divertida, reconoce sus adelantos según van progresando y recuérdales sus logros pasados.

Quienes se les dificulta hacer amigos. Crea situaciones y actividades donde participen socialmente, acompañándolos hasta que se sientan cómodos y puedan desenvolverse por si solos.

Los que no saben defender sus derechos. Cuando estén expresando alguna opinión o punto de vista, refuérzales el derecho de hacerlo, exhortando a que continúen y señalando que al defender y ayudar a otros están demostrando que pueden defenderse a sí mismos. ¡Que pueden hacerlo!

Los perfeccionistas. Gana su confianza con amistad, para que no rechacen tus opiniones. Entonces al conversar, menciona sus conductas y sus proyectos, enfatizando el valor que estos tienen, pero enseñándoles a separar lo que hacen de lo que son. Reconoce y acepta sus errores, tanto como los tuyos, como algo natural. Modela tolerancia ante lo imperfecto para que aprecien los puntos medios, evitando extremos de bueno/malo. ganar/perder, etc.

Los que se sienten rechazados. Sé amigable, actuando con naturalidad en los saludos y al conversar. Reconóceles logros y ayúdalos a entender cualquier revez. En estos casos sí les señalamos sus fortalezas y cualidades.

Puedes superarte, aumentando la autoestima.
HOY, HAZ SENTIR BIEN A VARIAS PERSONAS.
DILES ALGO AGRADABLE Y COMENTA SOBRE SU TRABAJO, O APARIENCIA.
OBSERVA EL EFECTO QUE PRODUCEN TUS PALABRAS.
¡DISFRUTA LO BIEN QUE ESTO TE HACE SENTIR!

El angel




Había una vez un muchacho que se esforzaba día a día en sus estudios, en su trabajo y en cada acto de su vida.
Tenia problemas, como todos, pero seguía adelante. Sin embargo, lo que mas le dolía era que parecía que nadie se interesaba en él. No sentía el reconocimiento de nadie.
Nadie le expresaba su parecer acerca de lo que hacía. Ni siquiera una palabra de aliento o una palmada en el hombro.
Así llegó a la conclusión de que él no servia para nada, que no era bueno para nada.
Una noche, cuando llegó a su casa, triste por ese sentimiento que rumiaba y escondía en su corazón, decidió bajar los brazos, No seguir adelante. Se tiró en la cama y cerró los ojos con toda la intención de no volver a levantarse. Fue así que se quedó dormido.
En sueños se le apareció un ángel que le preguntó porque quería morirse, por qué abandonar la lucha por la vida, por qué no confiar en sus propias fuerzas y en Dios. A lo que el le respondió: "hay veces que vale más una sola palabra de consuelo que todo lo que se sienta.
En todo este tiempo he cumplido con mi deber, he tratado de resolver los problemas que se me presentaron, y nunca nadie reconoció mi trabajo, o mi colaboración. Nadie me ha dicho "gracias por ser mi amigo", o un simple "te quiero".
El ángel quedó pensativo, entonces el muchacho continuó: "¿Sabes lo que más me duele?... Que todavía espero escuchar una palabra de afecto, o recibir una mirada llena de amor".
Entonces el ángel lo abrazó y le dijo que no sufriera más, que lo que tenia que hacer era saber a quien mirar, con quien hablar y a quien escuchar.
Hasta ahora había estado muy preocupado por lo que pensaban los demás, pero había uno que importaba. El que siempre lo siguió en su camino. El que siempre le dijo al oído que lo amaba pero que él no escuchó: Jesús.
Cuando el muchacho despertó a la mañana siguiente, tubo una sensación de bienestar que hacía mucho no experimentaba.
Se levantó pensando en todo lo que tenía que hacer y. de pronto, se volvió a sentar en la cama y cerrando los ojos agradeció a Dios la oportunidad de un nuevo día.
Reflexión:
Ciertamente no es bueno estar solo. por eso Dios nos regaló una familia, amigos. Nos hizo pueblo para que podamos andar juntos por el camino de la vida, ayudándonos unos a los otros. Por eso Dios pone personas especiales en nuestro camino, aunque no las conozcamos, y por eso Dios se hizo hombre, para estar cerquíta nuestro. Pero a veces, en tiempos difíciles, no sabemos mirarnos, no sabemos escucharnos, no sabemos estar cerca; nos encerramos y caminamos atropellándonos, hasta por ahí pensando que todos nos abandonan. Es en esos momentos cuando tenemos que estar atentos y escuchar, tenemos que saber buscar, no las miradas que hieren y alejan, sino las que sanan y acercan porque miran con cariño y aman (un padre, una madre, un hermano, un amigo). Es en esos momentos cuando tenemos que buscar la mirada que importa, la mirada de Dios nuestro Padre

He aprendido


Que siempre existen tres enfoques en cada historia: mi verdad, tu verdad y la verdad. Ø
ØQue toma mucho tiempo llegar a ser la persona que deseo ser. Ø
ØQue es mas fácil reaccionar que pensar.Ø
ØQue podemos hacer mucho más cosas de las que creemos poder hacer.Ø
ØQue no importan nuestras circunstancias, lo importante es cómo interpretamos nuestras circunstancias.Ø
ØQue no podemos forzar a una persona a amarnos, únicamente podemos ser alguien que ama. El resto depende de los demás. Ø
ØQue requiere años desarrollar la confianza y un segundo destruirla.Ø
ØQue dos personas pueden observar la misma cosa, y ver algo totalmente diferente.Ø
ØQue las personas honestas tienen mas éxito al paso del tiempo.Ø
ØQue podemos escribir o hablar de nuestros sentimientos, para aliviar mucho dolor.Ø
ØQue no importa qué tan lejos he estado de Dios, siempre me vuelve a recibir. Ø
ØQue todos somos responsables de nuestros actos.Ø
ØQue existen personas que me quieren mucho, pero no saben expresarlo.Ø
ØQue puedo hacer todo o nada con mi mejor amigo y siempre gozar el momento.Ø
ØQue a veces las personas que menos esperamos, son las primeras en apoyarte en los momentos más difíciles.Ø
ØQue la madurez tiene que ver más con la experiencia que hemos vivido, y no tanto con los años que hemos cumplido.Ø
ØQue hay dos días de cada semana por los que no debemos de preocuparnos: ayer y mañana. El único momento valioso es ahora.Ø
ØQue aunque quiera mucho a la gente, algunas personas no me devolverán ese amor. A no competir contra lo mejor de otros, sino a competir con lo mejor de mí.Ø
ØQue puedo hacer algo por impulso y arrepentirme el resto de mi vida.Ø
ØQue la pasión de un sentimiento desaparece rápidamente.Ø
ØQue si no controlo mi actitud, me controlara a mí. A nunca decirle a un niño que sus sueños son ridículos, ¿que tal si me cree?Ø
ØQue es más importante que me perdone a mi mismo a que otros me perdonen.Ø
ØQue no importa si mi corazón está herido, el mundo sigue girando. Ø
ØQue la violencia atrae más violencia.Ø
ØQue decir una verdad a medias es peor que una mentira.Ø
ØQue las personas que critican a los demás, también me criticarán cuando tengan la oportunidad.Ø
ØQue es difícil ser positivo cuando estoy cansado.Ø
ØQue hay mucha diferencia entre la perfección y la excelencia.Ø
ØQue los políticos hablan igual en todos los idiomasØ
ØQue es mucho mejor expresar mis sentimientos que guardarlos dentro de mi.Ø
ØQue al final de la vida me doy cuenta que las únicas cosas que valieron la pena son: Mi Dios, mi familia, un grupo muy selecto de amigos y unas experiencias que me dieron crecimiento personal. Ø

Los 17 principios del exito




1- Una Actitud Mental Positiva
2-Precisión de objetivos.
3- Recorrer un kilómetro más.
4- Exactitud de pensamiento.
5- Autodisciplina.
6- Genio creador.
7- Fe aplicada
8-Una personalidad agradable.
9- Iniciativa personal.
10- Entusiasmo.
11- Atención controlada.
12- Labor de equipo.
13- Aprender de la derrota.
14- Visión creadora.
15- Dedicación de tiempo y dinero.
16- Conservación de una buena salud física y mental.
17- Utilización de la fuerza del hábito cósmico (ley universal)


HUELLAS


Una noche en sueños víque con Jesús caminabajunto a la orilla del marbajo una luna plateada.Soñé que veía en los cielosmi vida representadaen una serie de escenasque en silencio contemplaba.Dos pares de firmes huellasen la arena iban quedandomientras con Jesús andaba,como amigos, conversando.Miraba atento esas huellasreflejadas en el cielo,pero algo extraño observé,y sentí gran desconsuelo.Observé que algunas veces,al reparar en las huellas,en vez de ver los dos paresveía sólo un par de ellas.Y observaba también yoque aquel solo par de huellasse advertía mayormenteen mis noches sin estrellas,En las horas de mi vidallenas de angustia y tristezacuando el alma necesitamás consuelo y fortaleza.Pregunté triste a Jesús:"Señor, ¿Tú no has prometidoque en mis horas de aflicciónsiempre andarías conmigo?Pero noto con tristezaque en medio de mis querellas,cuando más siento el sufrir,veo un sólo par de huellas.¿Dónde están las otras dosque indican Tu compañíacuando la tormenta azotasin piedad la vida mía?Y Jesús me contestócon ternura y compasión:"Escucha bien, hijo mío,comprendo tu confusión.Siempre te amé y te amaré,y en tus horas de dolorsiempre a tu lado estarépara mostrarte Mi Amor.Mas si ves sólo dos huellasen la arena al caminar,y no ves las otras dosque se debieran notar,es que en tu hora afligida,cuando flaquean tus pasos,no hay huellas de tus pisadasporque te llevo en Mis brazos

ATREVETE


Atrévete a decir que no a la intolerancia,no al odio y la mentira.
No a los que tratan de apartarte de tu camino.
Atrévete a decir que no a todolo que tu alma y cuerpo rechace.
Pero atrévete a decir que sí a la libertad,al amor...al deseo.
Sí a la amistad, a la belleza, el arte...
Atrévete a decir que sí.
Atrévete a ser como eres

EL BIEN


Había un rey que tenía una persona de su absoluta confianza que llevaba siempre con él a cualquier lado y ante cualquier duda le preguntaba, esta persona siempre le decía lo mismo
"Mi señor todo lo que pase es para tu bien".
Un día estando de cacería el rey se amputó un dedo con su arco, ante su infortunio le pregunta a su consejero
"¿Por qué me ha pasado esto a mi?"
Él le respondió como siempre:"Todo lo que pasa es por tu bien"
Al escuchar esto el rey se enojó mucho y lo hizo encerrar por toda su vida.
Pasado unos meses el rey sale nuevamente de cacería, al pasar por un bosque que no conocía lo atraparon unos aborígenes antropófagos, antes de comérselo lo revisaron y vieron que le faltaba un dedo, entonces se asustaron mucho y lo dejaron ir ya que si la persona no estaba entera no podían comerla, según sus creencias tendrían mucha desdicha.
El rey con una gran alegría volvió e hizo soltar a su consejero y llenándolo de disculpas y de regalos le dijo:
"Cuánta razón tenías mi buen amigo, ahora déjame hacerte una pregunta, ¿cuál fue tu beneficio el que yo te haya encerrado?"
El hombre respondió:
"Oh mi rey. Yo siempre estaba contigo día y noche, si no me hubieras encerrado habría ido contigo de cacería y a mi no me falta ninguna parte del cuerpo".

Sobre mi



ME LLAMO GISELA, TENGO 22 AÑOS, VIVO EN ARGENTINA , AMO BAILAR Y ESCUCHAR MUSICA, ESPECIALMENTE CHAYANNE, SOY MUY DIVERTIDA Y ALGUIEN EN QUIEN CONFIAR