miércoles, 26 de septiembre de 2007

Elige la Felicidad


Elige la felicidad
La expectativa de que sólo ciertas cosas pueden hacerte feliz seguirá manteniendo a la felicidad fuera de tu alcance. Poner condiciones a la felicidad sólo evita que ésta suceda.
El supuesto de que las cosas deben mejorar para que puedas ser feliz funciona justamente al revés. Porque cuando puedas ser verdaderamente feliz con quien tú eres y con lo que estés haciendo, las condiciones no podrán sino mejorar.
Si sientes que jamás podrás ser feliz con las cosas tal cual son, estás absolutamente en lo cierto. Así que opta por ser feliz, y las cosas ya nunca serán como eran. Inmediatamente comenzarán a mejorar.
Una vez que optes sinceramente por ser feliz, tus pensamientos y acciones reflejarán esa decisión. Te estarás moviendo en dirección hacia tus más preciados valores y deseos, en lugar de seguir lejos de ellos.
Pero ¿no es acaso ingenuo o simplista o irrespetuoso optar por la felicidad cuando el mundo está tan lleno de complicados y peligrosos desafíos? En absoluto, porque optando por ser auténticamente feliz contigo mismo también estás optando por ser la mejor persona, la más fuerte y efectiva que podrías ser.