jueves, 27 de septiembre de 2007

VIDA


"La vida es tan hermosa como quieras hacerla"!

Vive siempre tu vida al máximo.

Disfruta de la risa, acaricia una estrella.

Sonríe hoy y brilla en todos tus mañanas.

Abre el corazón a los extraños;el destino te tiene reservados nuevos amigos.

Aventúrate, conquista lo inconquistable.

Mira allí donde los demás no quieren mirar,y cuestiona todo lo cuestionable.

Recuerda que la felicidad es elhogar que construimos en nuestro interior.

Expresa lo que piensas dulcemente.

Escucha una sinfonía en el silencio.

Abre tu corazón...Desafía el mañana y atesora el pasado.

Toma todo lo que puedas de esta hermosa creaciónllamada¡ VIDA !

La Vida es un jardín,lo que siembres en ella eso te devolverá!

Así que elige semillas buenas,riégalas!...

Y, con seguridad, tendrás las flores más bellas

!No tomes las tormentas como castigos !

Piensa que los vientos fuertes harán que tus raíces se hagan más profundaspara que tu rosal resista mejor lo que habrá de venir !

Sonríe... Abre tus ramas agradecidas hacia el Sol y siente la suave brisa !

Cuando tus hojas caigan, no te lamentes...

Serán tu propio abono.

Reverdecerás y tendrás flores nuevas !

El Angel de la Guarda



El ángel de la guarda es la entidad celestial queacompaña a la persona desde el día de su naci -miento hasta la desencarnación. Su función es guiar el desarrollo espiritual de la persona y po-nerla a salvo de peligros y situaciones que afectennegativamente su vida.El trabajo de este ángel es infatigable !Pero lo cumple a la perfección.

Es mucha la bibliografía sobre el ángel de la guarda.Para algunos autores, el ángel de la guarda,no debe confundirse con los otros 72 ángeles,ya que no es ninguno de ellos.Para otros, en cambio, a cada persona le correspondecomo ángel guardián, según su fecha de nacimiento,uno de los ángeles de la Cábala hebrea.Si usted no conoce el nombre de su ángel de la guarda,consulte la tabla que vendrá más adelante. Puede sucederque usted no se sienta con la descripción del custodio.Esto ocurre con frecuencia cuando la persona no se hacomunicado con su ángel.Si esto le ocurriese, elija su ángel de los 72 que en breveencontrará y"elíjalo como su ángel guardián".
Cuando llamar al ángel de la guarda ?***cuando necesite obtener protección y perciba peligro,maldad o enfermedad.***para valorar su actual situación profesional, laboral..***toda vez que quiera fortalecer las relaciones con su en-torno.También podemos invocar la ayuda de otros ángeles, sin que por esto,se afecte la relación con su ángel de la guarda.Cuando se encuentre en un momento de crisis,pruebe dirigirse a los príncipes de las jerarquías.


miércoles, 26 de septiembre de 2007

Elige la Felicidad


Elige la felicidad
La expectativa de que sólo ciertas cosas pueden hacerte feliz seguirá manteniendo a la felicidad fuera de tu alcance. Poner condiciones a la felicidad sólo evita que ésta suceda.
El supuesto de que las cosas deben mejorar para que puedas ser feliz funciona justamente al revés. Porque cuando puedas ser verdaderamente feliz con quien tú eres y con lo que estés haciendo, las condiciones no podrán sino mejorar.
Si sientes que jamás podrás ser feliz con las cosas tal cual son, estás absolutamente en lo cierto. Así que opta por ser feliz, y las cosas ya nunca serán como eran. Inmediatamente comenzarán a mejorar.
Una vez que optes sinceramente por ser feliz, tus pensamientos y acciones reflejarán esa decisión. Te estarás moviendo en dirección hacia tus más preciados valores y deseos, en lugar de seguir lejos de ellos.
Pero ¿no es acaso ingenuo o simplista o irrespetuoso optar por la felicidad cuando el mundo está tan lleno de complicados y peligrosos desafíos? En absoluto, porque optando por ser auténticamente feliz contigo mismo también estás optando por ser la mejor persona, la más fuerte y efectiva que podrías ser.

lunes, 10 de septiembre de 2007

Pensamientos Positivos 2


Para superar y evitar el estrés mantén el equilibrio en todos los aspectos de tu vida; sé moderado y toma todo con calma y prudencia. Concédete vacaciones de siete minutos en la maña y otros siete en la tarde, relájate y cálmate. Mantén la comunicación con tus seres queridos; trabaja con dedicación pero sin dejarte agobiar por el trabajo.

Para triunfar es preciso que seas dueño de ti mismo y pongas toda tu energía al servicio de tu realización personal. Si conservas la mente lúcida y mantienes el control de tus emociones, podrás superar cualquier situación, como capitán que debes ser, de tu propia vida. Lleva las riendas de tu conducta y mantén bajo control todas tus acciones. Tu conciencia puesta al servicio de tu crecimiento y superación, es la que debe comandar tu voluntad.

Para mantener mejores relaciones: no interrumpas abruptamente a quien te habla, conserva tu ecuanimidad. Si te dejas alterar por los demás, perderás tu sentido de la razón y la fuerza de tus argumentos; mantén el equilibrio emocional para reclamar tu derecho al respeto. No descalifiques a tus opositores con insultos ni ofensas, pues aunque tengas la razón... serás el perdedor.

Al despertarte en la mañana, no saltes de tu cama violentamente, hazlo con serenidad, cancela los afanes y desesperos, pues estos provocan desorden y confusión. Cuando actúas con afán duplicas el esfuerzo necesario y corres mayores riegos de equivocarte. La naturaleza es una gran maestra, nunca un minuto tendrá 59 ni 61 segundos, cada cosa a su tiempo y a su ritmo. Cálmate, con calma podrás encontrar más oportunas soluciones.

Si la tristeza te invade, ¡sonríe! Si el sonreír no basta, ¡silva! Si el silbar falla, ¡canta! Busca dentro de ti los muchos motivos que tienes para ser feliz y estar agradecido, la tristeza se irá desvaneciendo como la nieve ante la caricia cálida del sol. Si estás triste, no le des más cuerda al abatimiento, levanta tu ánimo! Actúa como una persona feliz, y esta emoción se irá convirtiendo en una actitud permanente.

Para triunfar es preciso que seas dueño de ti mismo y pongas toda tu energía al servicio de tu realización personal. Si conservas la mente lúcida y mantienes el control de tus emociones, podrás superar cualquier situación, como capitán que debes ser, de tu propia vida. Lleva las riendas de tu conducta y mantén bajo control todas tus acciones. Tu conciencia puesta al servicio de tu crecimiento y superación, es la que debe comandar tu voluntad.
Es normal, absolutamente normal que en ocasiones nos sintamos tristes, desanimados, apáticos, un poco deprimidos, desalentados y disgustados con lo que sucede, eso es normal. Lo que no es normal es que usted acepte vivir así todos los días o la mayoría de ellos. Cuando usted tenga un mal día, propóngase fervientemente que al día siguiente estará mejor y al siguiente aún mejor. Usted puede, acostúmbrese a crecer y a superarse cada día (sin excepción), logrará un nivel de vida mucho más satisfactorio.

Desarrollo y cultive la fé en usted mismo, acreciente su fé interna, usted es mejor y mucho más capaz de lo que se cree o imagina Indudablemente usted sabe más y puede hacer mas de lo que los demás piensan. Demuéstrese a sí mismo que SÍ puede, esfuércese sólo un poco más, saque a relucir esas grandes capacidades que usted sabe que posee. Asombre a los demás, mejore su vida, usted sabe que puede si se lo propone verdaderamente, ¡hágalo!
Si usted utilizara todas sus grandes capacidades y el enorme potencial que tiene en su cerebro, en su mente y en su interior, no tendría tanta necesidad de depender de otras personas ni de pedir tantos favores. Confíe más en usted mismo, esfuércese, estudie, trabaje, busque, aproveche más su enorme potencial. Como se dice comúnmente: Póngase las pilas! Se sorprenderá gratamente al descubrir todo lo que es capaz de hacer cuando realmente se lo propone. Supérese! Usted puede!
Un secreto indispensable para enriquecer nuestra existencia y mejorar nuestra calidad de vida, es el de desarrollar, cultivar y fortalecer nuestra vida interior. Dedique cada día unos valiosos e importantes minutos para meditar relajadamente sobre lo que está haciendo con su vida, hágase preguntas y busque calmadamente las respuestas en su interior, hágalo en silencio y en paz. Poco a poco empezarán a surgir las respuestas.
Tenga siempre muy presente y no olvide ni por un minuto que la parte más importante de usted mismo en su ser interno, su alma, su mente, su espíritu, lo que está dentro de usted, sin esa parte invisible e interna usted sólo sería una masa de huesos y carne. Dedique tiempo importante a su ser interior, medite, ore, piense, enriquezca y fortalezca su espiritualidad, allí encontrará todas las respuestas. Escúchese.

Si ese problema que le angustia no tiene solución, entonces no se preocupe más por él; y si tiene alguna solución: entonces por qué se preocupa? Piense en qué sería lo peor que pudiera suceder con aquello que le preocupa y que haría usted en ese supuesto caso; si usted se encuentra preparado para lo peor que pueda suceder, cualquier otra cosa que ocurra sería más manejable y más llevadera. Reflexione sobre esto.

Una fórmula infalible para nunca equivocarse es: todo lo que haga o diga, hágalo y dígalo con amor. Ponga todo su corazón en cada cosa que hace, dice, deja de hacer o de decir, así jamás estará equivocado aunque los demás no le entiendan o no lo valoren, aunque los demás no estén de acuerdo. Si usted lo hace y lo dice con auténtico, honesto y sincero amor, jamás estará equivocado.
Cada persona que conoces y con quien te relacionas, trae consigo una lección importante para ti, algo que vale la pena aprender o algo que deberíamos evitar. No somos jueces, ni fiscales, ni supervisores de la vida de los demás, aprendamos discretamente la lección que cada ser humano representa, aprovechemos lo bueno de cada quien y procuremos evitar lo negativo, pero sin emitir juicios. Mejoraremos cada día un poco más.
Su vida es importante, usted ocupa un lugar en el orden universal, usted se encuentra aquí, y ahora, cumpliendo una misión fundamental para quienes giran a su alrededor; todo lo que usted hace o dice, deja de hacer o de decir, influye o afecta positiva o negativamente en alguna otra persona. Usted tiene una gran responsabilidad en el orden del universo. Nada es intrascendente, nada es en vano. Piénselo.
Usted es el conductor, el guía, el faro y la brújula de su vida; usted es el presidente ejecutivo de esa importante empresa que es su vida; usted es además el motor y la hélice para el desarrollo, avance y crecimiento de su vida. Hágase responsable de lo que dice o deja de decir, actúe con responsabilidad en lo que hace o deja de hacer. Su vida sólo depende de usted mismo y usted posee, en su interior, las capacidades suficientes para hacerla feliz y agradable, tanto como se lo proponga y desee serlo.

Muchas veces dedicamos más tiempo y esfuerzo a buscar a quien echarle la culpa, que a buscar la solución más adecuada, dentro de nosotros mismos. Somos directamente responsables de todo lo que pasa en nuestra vida, por exceso o por defecto. Seamos más responsables con nuestra vida, busquemos las soluciones en nosotros mismos; buscar a quien echarle la culpa no soluciona nada.
Aprenda poco a poco a simplificar su vida. Concentre sus esfuerzos sólo en lo importante y trascendental. Tenemos la tendencia a crearnos compromisos y a enredarnos en cosas que no mejoran nuestra calidad de vida sino que la complican y nos generan apuros y estrés. Simplifique su vida, dele prioridad sólo a las cosas verdaderamente importantes de su vida y será mucho más feliz.
Dices que nadie te quiere? Crees que no tienes a nadie que te ame, te valore, te estime, te diga palabras cariñosas? ¿Cómo lo haces tú… contigo mismo? Realmente te amas, te valoras, te aprecias y te cuidas? Un requisito indispensable para que alguien pueda quererte y para merecer el cariño de los demás, es comenzar por amarnos, muchísimo, nosotros mismos, con todo lo que esto significa. Piénsalo.
Definitivamente eres mucho más de lo que tú mismo crees; vales mucho más de lo que tú mismo piensas. Tienes capacidades que tú mismo aún no conoces. Eres capaz de muchas más cosas, si realmente te lo propones. Tienes mucha más inteligencia de la que realmente utilizas y aprovechas. Eres mucho más capaz y más valioso de lo que hasta ahora has sido. Piensa, reflexiona, tú puedes hacer más y ser mucho mejor… para ti y para quienes te rodean

Por qué te niegas obstinadamente a perdonar y olvidar? No te das cuenta que tú mismo eres la persona más afectada y la primera víctima de tus rencores? Si sabes y entiendes que Dios perdona todo, absolutamente todo, por qué eres tan arrogante y consideras o crees que tú no debes perdonar? Limpia ya tu alma de esos sentimientos y pensamientos negativos y destructivos que no te permiten vivir tu bienestar al 100%. Perdona y olvida, para que seas mucho más feliz.

Eres consciente de la gran energía que tienes dentro de ti? Nota el calor de tu cuerpo, tu corazón latiendo sin descanso, la sangre corriendo por tus venas, tu memoria, tus pensamientos y emociones, el volumen de tu voz, la fuerza de tu cuerpo, tu capacidad de moverte, tu vista, tu oído, todo funcionando adecuada y eficientemente gracias a tu energía interna. Cómo estás utilizando y canalizando tu gran energía vital? Los estás usando bien… para crecer y para tu bienestar?
Sí, tu puedes hacer a un lado cualquier mala costumbre o hábito dañino que tengas, tienes dentro de ti el poder y la capacidad para superarlo, tienes la inteligencia suficiente para entender que te estás haciendo daño; si te lo propones con firmeza, con valor, con toda la fuerza de tu voluntad, serás mejor persona, un mejor ser humano y mejorarás tu calidad de vida, haciendo felices a quienes te aman y te rodean.
Cultive hoy, de manera especial, su energía amorosa, sea amable, cordial, gentil, cariñoso, paciente y tolerante con las personas que le rodean; hoy, de manera especial, sea comprensivo con los demás, y ante todo hoy procure perdonar aquel detalle, aquella actitud, aquel evento que aún afecta su alma y perturba su paz interior. Perdone ya, de una vez, perdone y olvide.

Perdonar es una actitud noble, digna y honorable. Usted no gana nada conservando rencores y resentimientos, por el contrario, afecta, desluce y entristece su espiritualidad. Aprenda a perdonar, perdonar y olvidar, será más noble, más digno, mejor persona, podrá ser más feliz y enriquecerá su vida.

martes, 4 de septiembre de 2007

Los Chakras


La espina dorsal y el campo energético humano contienen chakras, o centros energéticos, que vibran a distintasfrecuencias.Cada chakra nos ofrece la oportunidad de establecer una relación fundada y satisfacer un profundo deseo humano.Cada frecuencia nos brinda el obsequio de cierto poder, el cual realza nuestra experiencia humana en el Planeta Tierra.A medida que sintonizamos con este poder, nos vigorizamos interiormente para dar solución a los desafíos concretos de ese centro energético o chakra y consecuentemente vivir vidas más plenas, íntegras y significativas.
El Muladhara, Primer o Chakra Raíz, está localizado en la base de la columna vertebral. El nombre significa soporte, o base.
Se asocia, en el cuerpo con el intestino largo, pies y piernas, con el elemento Tierra y los colores rojo y marrón.
El sentirse a salvo y seguro en el plano físico, manifestar el satisfacer nuestras necesidades básicas.
El sentirse alimentado y mimado, el experimentar ser parte del todo.
Con la realidad física, la Tierra, las fuerzas de la naturaleza, el cuerpo, el sentir sensaciones
Sexual
El Swadisthana, o Chakra Sexual, está localizado en el área sacral - el área pélvico entre el pubis y el ombligo. Su nombre significa "la morada de la fuerza vital o "morada del ser".
Está asociado, en el cuerpo, con los genitales, los órganos reproductivos y la vejiga, con el elemento agua, y el color naranja y rojos.
Conectar y unirse a otros sin perder nuestra identidad.
Expandirse libremente - crear sin esfuerzo.
Con otros seres humanos, emociones y cuerpo emocional, con el niño interior y el salvaje interior.

Umbilical
El Manipuraka, o Chakra Umbilical, esta localizado 2-3 pulgadas debajo del ombligo. Su nombre significa "la joya del loto" o "gema brillante".
Asociado, en el cuerpo con el intestino delgado, riñones, adrenales, páncreas, vejiga, hígado, con el elemento fuego, y el color naranja
Conectar con nuestra fuente interna de poder y energía.
Avivar, conectar con y dirigir energía física
Con la fuente interna de poder, identidad, status.
Plexo Solar
Entre el ombligo y el corazón, en el pericardio (debajo de los pechos en la V de las costillas.) Su nombre significa el "Asiento del Alma", o red solar..
Está asociado con el estómago, con los elementos fuego y agua, y con el color dorado profundo
Transmutar la energía de las emociones en una pasión con alma por la vida, es decir, miedo en amor, ira en acción, tristeza en rendición y dicha.
Experimentar la profundidad de las emociones y transmutarlas en pasión y devoción. El activar nuestra alma.
Nuestra alma y nuestro cuerpo emocional.

Corazón
El Anahatha o Chakra del Corazón, está localizado en el corazón.
Se asocia con el corazón, las manos, los brazos y la glándula timo, con el elemento aire y los colores verde.
Abrir nuestros corazones a la vibración desapegada y sin juicio del amor universal.
Experimentar unidad, devoción, reverencia por la vida, una vinculación desapegada.
Con un poder espiritual superior, con nuestro propio corazón y el de otros, con el pulso que nos une con el universo.
Garganta
El Visudda o Chakra de la garganta está situado en la garganta, en la base del cuello entre la clavícula y los hombros, donde está situada el cerebro de reptil o tallo cerebral inferior. Su nombre significa puro.
Asociado con la garganta, los oidos, las glándula tiroide y paratiroide, con el elemento éter, y el color azul marino.
El expresar nuestra verdad sin miedo, y escuchar el sonido del Universo.
Escuchar y ser entendido, transmitir y recibir la Verdad.
Con nuestra conexión vibracional con toda la existencia.
Tercer Ojo
El Ajana o Chakra del Tercer Ojo, está localizado entre las dos cejas, en la hendidura de la frente. Su nombre significa comandar, percepción, conocimiento, autoridad.
Está asociado, en el cuerpo con la glándula pituitaria, con los ojos, el cerebro, con el elemento Luz y también, más alla de los elementos, con los colores púpura e índigo, También es asociado con la luz sutil
El pasar de la mente dualística a la intuitiva mente neutral.
concentrar la mente, donde la claridad concentrada y la paz interior ocurren de forma automática.
Con el conocimiento interior y el cósmico.
Corona
El Sahashrara o Chakra de la Corona, está localizado en la corona o parte superior de la cabeza, donde tienen la hendidura suave los bebés. Su nombre significa "la flor de loto de los mil pétalos".
Asociado, en el cuerpo, con la glándula pineal y el córtex cerebral, con la conciencia y más allá de los elementos, con los colores blanco, silva y la cualidad de la luminosidad. También es asociado con el sonido cósmico
Sintonizar con y rendirse a la conciencia divina.
Conectar con y usar los energías infinitas, conocer lo desconocido, experimentar el significado trascendental de la vida.
Unidad, dicha.
Chakra
Comentario
primer
Uno de sus principales aspectos es la calidad y funciones de la Tierra. Aquí "tierra" significa la etapa final de la manifestación en el campo de los sentidos, las áreas más públicas de la vida. Es también la zona más velada al espíritu, lo que se encuentra más profundamente envuelto por la ilusión de la separación, la soledad y lo tangible. Representa el funcionamiento de la mente y las emociones más inconscientes. A la vez es el campo de los hábitos, el lugar del comportamiento automático. Es un recipiente de los patrones instintivos más profundos que usamos para sobrevivir. La función del primer chakra es "reducir todo a su punto base". Con este chakra fuerte, la confianza es automática y los cambios se dan paso a paso sin traumatismos, ya que la tierra se puede moldear y adaptarse.La habilidad para crear y actuar a partir de hábitos regulares es en gran parte una función terrenal de este chakra. La planificación puede venir del sexto chakra, la proyección del quinto y el orden del tercero, pero las acciones finales que los sostienen y los vuelven disponibles requieren del primer chakra.
segundo
Está asociada con la imaginación, el deseo, la pasión, la dualidad y las polaridades, con el movimiento y el cambio, y, fundamentalmente, con la creatividad.Las personas que funcionan fuertemente desde el segundo chakra y que se han abierto al mundo de los sentimientos, se mueven a la velocidad dictada por esos sentimientos. Si no se sienten listos para moverse, aun bajo la presión externa, no lo harán pero si consideran que ya están listos para moverse, aun cuando las condiciones externas no sean favorables, lo harán.Un segundo chakra que funciona bien pinta el mundo con pasión, motivación y opiniones. Prepara el camino para la compasión del cuarto chakra, porque a la persona le importan ciertas cosas y las quiere.En este chakra están mezclados el deseo y el placer, el dolor y el esfuerzo, para finalmente dar a luz la creación. Cuando todos los demás chakras están equilibrados en relación con el segundo, la sexualidad se vuelve divertida, variada, expresiva y uando está débil, el mundo parece plano. Hay poca pasión. no se tiene opiniones sobre las situaciones y tu cuerpo no presenta los efectos de la motivación, de amar los sentidos, del movimiento. El cuerpo tiende a estar constreñido, sin espíritu, insípido. Cuando está sobreactivado no hay nada que no sea sexual. Todo se vuelve manía sexual.
tercer
Es el centro de la energía, del poder de la voluntad, del sentido de control y coordinación. Es la fuerza que impulsa a actuar y completar la conceptualización, las visualizaciones que tiene la vida.Cuando esa energía fluye adecuadamente, crea una coordinación entre todos los órganos del cuerpo. Estimulalas funciones de eliminación, se siente energía suficiente para apoyar las acciones del día y voluntad para proyectar la energía en la realización que anticipan las visiones.Una persona con el tercer chakra fuerte tendrá la sensación de que su vida y la calidad de su vida dependen de loque haga y lo hace; puede dar forma, dirigir y desarrollar lo que sucede en su vida. Siente una confianza profundaCuando la energía del tercer chakra es insuficiente, la persona tiene que compensarla. Si siente que no tiene energía para completar su tarea, buscará otras fuentes de energía. Estas pueden ser estimulantes, drogas, comida.
cuarta
El chakra del corazón está regido por el elemento aire. A diferencia de los otros elementos, al aire no lo vemos, su influencia es sutil. Por el aire desplegamos las emociones y cultivas la compasión y la capacidad de amar.Sabemos cuales sonnuestros sentimientos y podemos dirigirlos. Casi todos pueden amar y sentir fuertes impulsos y pasiones unos por otros, pero actuar desde el cuarto chakra es dar forma a la pasión para cumplir con los compromisos y obligaciones del amor.Se relaciona con el funcionamiento del sistema inmune, la glándula del timo y el bombeo del corazón. Nos da inequívocas "corazonadas". Nos hace saber quiénes somos y qué queremos en las relaciones.Cuando funciona bien, actúa como un sistema inmune,nos advierte cuando algo es extraño y necesita ser examinado antes de aceptarlo, nos avisa cuando algo tiene afinidad con nosotros, con nuestro organismo, y puede entrar en nuestro cuerpo. Sabemos cómo y cuándo y cuánto dejar entrar a alguien a nuestra vida, cómo armonizar nuestras relaciones. Si está sobreactivado tendremos demasiada simpatía. Si está subactivado, seremos dependientes de los demás y estaremos confundido respecto al sentido de nosotros mismo.Cualquier bloqueo en el diafragma o en el mecanismo de respiración, lo afecta profundamente. Su más poderoso estímulo es la respiración en todo tipo de pranayamas.
quinto
Es la verdadera entrada a lo milagroso y misterioso, ya que está regido por el elemento éter. Eter es la condición del espacio y del tiempo para que algo pueda existir. Es el inicio del proceso de manifestación. Cuando activamos este chakra, adquirimos la percepción de lo sutil. Sabemos estar alerta al principio de la causa y el efecto. El tipo de comunicación que se expresa desde el quinto chakra es muy directo. Se dicen las cosas como son: "es como es" y "que así sea".
sexto
Éste es el chakra del dominio. Aquí es donde alcanzamos la integración de la personalidad por encima del dualismo de la psicología humana. Desde aquí desarrollamos el sentido de la intuición para saber en qué dirección deseamos ir.Con este chakra vemos más que con dos ojos. Los dos ojos te nos la dimensión en el mundo normal; el tercer ojo nos da la visión, la profundidad y la dimensión de los mundos sutiles. Su función es ver lo invisible y conocer lo desconocido. Es el centro de la intuición y de nuestra conexión directa con la fuente infinita de sabiduría.
séptimo
La apertura de este chakra tiene una condición clave: la humildad, la entrega, la capacidad de postrarse ante el Infinito. Por esto, en muchas tradiciones, las personas suelen inclinarse o postrarse ante la divinidad. El tope de la cabeza se inclina hacia la tierra y, al hacer este movimiento, la atención, la sangre, la circulación y el prana se concentran en el séptimo chakra y la persona se siente abierta y fortalecida. Ahí, cuando se despierta la percepción, es como si escucharas el ruido ensordecedor de miles de truenos estallando simultáneamente. Los videntes antiguos intentaron captar ese sonido en el "gong".Cuando alguien no abre adecuadamente el séptimo chakra, la función psíquica que puede haber surgido ya de su tercer o sexto chakra, podría meterlo en problemas. Sin humildad, disponer de información desconocida puede dar como resultado un ego espiritual.NOTA:Los tres chakras inferiores contienen la capacidad de cultivar la destreza sobre los impulsos. Cuando se equilibra y se abre el cuarto chakra, se llega al verdadero primer nivel de la conciencia auto-reflexiva, desde donde podemos vernos a nosotrosi mismos a través de los ojos de los otros y entendemos que los demás son tan importantes como nosotros. En los primeros tres chakras estamos regidos por el "yo", en el cuarto empezamos a tener sentido de "nosotros".El AuraEl Aura es el campo electromagnético, el campo psíquico de energía que envuelve a todos los seres, humanos y otros seres vivos en general. Su tamaño puede variar desde varios centímetros a muchos metros en todas las direcciones.Está asociada con la salud del cuerpo físico, y todos los órganos influyen la fuerza y tamaño del aura .Es influenciado por todos los elementos, y su color varía y cambia dependiendo de nuestros estados mentales, emocionales y físicos.Debemos experimentar nuestro ser energético,esto nos llevará a la identificación con nuestra Alma y nos comunicará con el SerEl Aura se conoce como la fuerza circundante, la fuerza del escudo que rodea a todos los demás chakras.Cuando esta fuerza circundante es fuerte, automáticamente filtramos cualquier influencia negativa. Cuando es débil, somos vulnerable a todo lo que pasa cerca . Un aura fuerte hace que todos los demás chakras funcionen mejor.La sensación que percibimos a través de este campo es la de estar conectado con el universo entero. El alma siente inmensa dicha al asociarse y residir en el cuarto chakra o en el aura, se afirma en la sensación de equilibrio y compasión cuando llega al cuarto chakra y descubre la amplitud y la realidad impersonal en el aura.

Mandalas



MandalasMadala significa círculo en sánscrito. Esta palabra es también conocida como rueda y totalidad. Son centros energéticos de equilibrio y purificación que ayuda a lograr el equilibrio personal.Dibujarlos, pintarlos o contemplarlos ayuda a meditar , y transformar tu vida.Los mandalas son utilizados desde tiempos remotos. Tienen su origen en la India y se propagaron en las culturas orientales, en los indígenas de América y en los aborígenes de Australia.En la cultura occidental, fue Carl G. Jung, quien los utilizó en terapias con el objetivo de alcanzar la búsqueda de individualidad en los seres humanosSegún Carl Jung, los mandalas representan la totalidad de la mente, abarcando tanto el consciente como el inconsciente. Afirmó que el arquetipo de estos dibujos se encuentra firmemente anclado en el subconsciente colectivo. Consiste en una serie de formas geométricas concéntricas organizadas en diversos niveles visuales. Las formas básicas más utilizadas son: círculos, triángulos, cuadrados y rectángulos. Según la Psicología, el mandala representa al ser humano. Interactuar con ellos te ayuda a curar la fragmentación psíquica y espiritual, a manifestar tu creatividad y a reconectarte con tu ser esencial.
Beneficios de dibujar , pintar y contemplar mandalas1) Comienzo de un trabajo de meditación activa. 2) Contacto con tu esencia. 3) Te expresarás mejor con el mundo exterior. 4) Ayuda a expandir tu conciencia. 5) Desarrollo de la paciencia. 6) Despertar de los sentidos. Es probable que comiences a ver lo que está a tu alrededor con otros ojos. 7) Empiezas a escuchar la voz de tu intuición. 8) Te aceptarás y te querrás más. 9) Te curarás física y psíquicamente.
Formas y sus significados Los mandalas no son simples dibujos de colores. Todos los elementos que en ellos se integran tienen un significado. Conoce algunos de los más utilizados: Círculo: movimiento. Lo absoluto. El verdadero yo.Corazón: sol. Amor. Felicidad. Alegría. Sentimiento de unión.Cruz: unión del cielo y la tierra. Vida y muerte. Lo consciente y lo inconsciente.Cuadrado: procesos de la naturaleza. Estabilidad. Equilibrio.Estrella: símbolo de lo espiritual. Libertad. Elevación.Espiral: vitalidad. Energías curativas. Búsqueda constante de la totalidad.Hexágono: unión de los contrarios.Laberinto: implica la búsqueda del propio centro.Mariposa: autorenovación del alma. Transformación y muerte.Pentágono: silueta del cuerpo humano. Tierra, agua, fuego. Rectángulo: estabilidad. Rendimiento del intelecto. La vida terrenal.Triángulo: agua, inconsciente (hacia abajo); vitalidad, transformación (hacia arriba); agresión hacia uno mismo (hacia el centro)

¿Qué quieren decir los colores? El uso de los colores en los mandalas también tiene un significado especial. Su uso está relacionado con el estado de ánimo de quien los pinta o dibuja. Descubre lo que esconde cada tonalidad: Blanco: nada, pureza, iluminación, perfección.Negro: muerte, limitación personal, misterio, renacimiento, ignorancia.Gris: neutralidad, sabiduría, renovación. Rojo: masculino, sensualidad, amor, arraigamiento, pasión. Azul: tranquilidad, paz, felicidad, satisfacción, alegría. Amarillo: sol, luz, jovialidad, simpatía, receptividad. Naranja: energía, dinamismo, ambición, ternura, valor. Rosa: aspectos femeninos e infantiles, dulzura, altruismo. Morado: amor al prójimo, idealismo y sabiduría. Verde: naturaleza, equilibrio, crecimiento, esperanza. Violeta: música, magia, espiritualidad, transformación, inspiración. Oro: sabiduría, claridad, lucidez, vitalidad. Plata: capacidades extrasensoriales, emociones fluctuantes, bienestar.